Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Estados Unidos

Una exempleada de Trump lo acusa de querer despedir trabajadoras que no eran lo suficientemente guapas

  • Hayley Strozier, exdirectora de cátering en el Club Nacional de Golf Trump, asegura que el magnate le decía a los gestores que las azafatas del restaurante no eran "lo suficientemente guapas"
  • Los gestores de las instalaciones modificaban los turnos de los empleados para que "las más atractivas tuvieran que trabajar el día que Trump visitaba el club"

infoLibre Publicada 30/09/2016 a las 09:06 Actualizada 30/09/2016 a las 09:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El candidato republicano a la Presidencia de los EEUU, Donald Trump.

El candidato republicano a la Presidencia de los EEUU, Donald Trump.

EFE
Una exempleada de un club de golf dirigido por el candidato a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, acusó al magnate multimillonario de querer despedir a una trabajadora que no era lo suficientemente guapa para el puesto que ostentaba. Informa Europa Press.

Según declaraciones de Hayley Strozier, quien fue directora de cátering en el Club Nacional de Golf Trump, en la ciudad de Rancho Palos Verdes (California), y recogidas por el diario Los Angeles Times, Trump buscaba siempre que sus empleadas fueran las más guapas. Durante las visitas del propietario del club, explica Strozier, los gestores del centro buscaban a las empleadas más guapas de entre el personal.

"Yo he visto cómo Donald Trump le decía a los gestores muchas veces cuando visitaba el club que las azafatas del restaurante no eran lo suficientemente guapas y que deberían ser despedidas y reemplazadas por mujeres más atractivas", explicó Strozier.

Al principio Trump daba este tipo de directrices "casi cada vez" que visitaba el club, pero finalmente los gestores de las instalaciones modificaban los turnos de los empleados para que "las más atractivas tuvieran que trabajar el día que Trump visitaba el club".

Similar es el caso que llevaron varios exempleados de una compañía de Trump ante un tribunal del condado de Los Angeles en 2012. En la querella, las declaraciones de los empleados aseguraban que Trump había presionado a sus subordinados para que en uno de sus negocios se impulsara la cultura de la belleza, dando a la presencia de sus trabajadoras más importancia que sus habilidades profesionales.


1 Comentarios
  • 1 Bacante 30/09/16 09:44

    Otro Berlusconi. Como si los cortaran por el mismo patrón. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre