Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Animales

La policía de Alemania mata a tiros a un león que se escapó del zoo de Leipzig

  • Los dardos tranquilizantes no hicieron efecto y el animal fue abatido para proteger a los viandantes, defienden desde el centro
  • El director afirmó que es "un final muy triste" y que "la seguridad personal tenía que ser una prioridad"

infoLibre Publicada 30/09/2016 a las 10:59 Actualizada 30/09/2016 a las 11:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Entrada del zoológico de Leipzig.  EFE

Entrada del zoológico de Leipzig. EFE

La policía de Alemania mató a tiros este jueves a uno de los dos leones que se escaparon horas antes del zoológico de la localidad de Leipzig, después de que los intentos con dardos tranquilizantes fracasaran.

La policía del estado de Sajonia, en la que se encuentra Leipzig,  indicó que "la alegría inicial por el hecho de que no hubiera peligro para los visitantes del zoo ha dado paso a la triste información de la muerte de un león".

Los leones, ambos machos y llamados Majo y Motshegetsi, se escaparon a las 8.40 horas (las 7.40 en la España peninsular), antes de la apertura de las instalaciones. Posteriormente, fueron localizados en las cercanías en un estado de gran agitación y miedo.

Pese a que las autoridades lograron que uno de los leones volviera a su jaula, no pudo hacer lo mismo con el segundo y, tras no hacer efecto los tranquilizantes y por seguridad, finalmente fue tiroteado.

"Es un final muy, muy triste, que hubiera deseado que no tuviera lugar", dijo el director del zoológico, Joerg Junhold, argumentando que "la seguridad personal tenía que ser una prioridad", según informó la cadena de televisión británica BBC.

Los dos leones, originarios de Namibia, fueron trasladados en agosto al zoológico de Leipzig desde la localidad suiza de Basilea. El león muerto en el suceso es Motshegetsi.

La última vez que se produjo una situación similar en el zoológico de Leipzig fue en 1913, provocando una operación que se saldó con la muerte de seis leones, tal y como recogió el diario local Leipziger Volkszeitung.


Lo más...
 
Opinión
  • Luis Arroyo Luis Arroyo

    Ni Pedro ni Susana

    Basta de hipocresía. Esto no es una fractura ideológica sobre la conveniencia o no de dejar que Rajoy gobierne. Eso lo habría resuelto el PSOE sin mayor trauma. Este show sólo es la consecuencia de una lucha personal de poder entre Susana Díaz y Pedro Sánchez.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    A quién le importa que Trump perdiera

    Pese a su victoria en el debate, Hillary Clinton arrastra los mismos problemas: es fría, distante, carece de empatía. No genera confianza ni ilusión. Las cuentas de su fundación no dejan en buen lugar su estatura ética. 
  • América Valenzuela América Valenzuela

    Puñetazo farmacéutico contra la homeopatía

    Este es el último puñetazo farmacéutico, el que ojalá aclare la mente de los consumidores y signifique un K.O. definitivo de este gran timo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre