X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



FARC

Las FARC piden perdón por la masacre de Bojayá, en la que murieron 117 personas

  • La guerrilla lanzó un cilindro bomba que cayó sobre una iglesia donde se refugiaban centenares de civiles, matando a 117 personas
  • Los guerrilleros ya pidieron perdón por esta matanza hace algo menos de dos años, en medio de las negociaciones para alcanzar un acuerdo de paz entre las FARC y el Gobierno

infoLibre Publicada 30/09/2016 a las 09:22 Actualizada 30/09/2016 a las 09:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Las FARC dejaran las armas en un plazo de 180 dias despues de la firma de paz

Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', se dan la mano tras firmar el acuerdo.

EP
Los líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Félix Antonio Muñoz Lascarro, alias Pastor Alape, e Iván Márquez pidieron perdón este jueves por la masacre de Bojayá en 2002, en la que murieron 117 personas. Informa Europa Press.

Los dos miembros de la guerrilla se trasladaron al departamento de Chocó, donde reiteraron sus disculpas por el ataque, que además de los muertos –entre los que se encontraban medio centenar de niños–, obligó a 6.000 personas a desplazarse tras el lanzamiento de una bomba contra una iglesia.

"Pedimos que nos perdonen y nos den la esperanza del alivio espiritual permitiéndonos seguir junto a ustedes haciendo el camino que, reconciliados, nos conduzca hacia la era justa que tanto han anhelado los humildes de todos los rincones de Colombia", aseguró el jefe de la delegación de las FARC, según declaraciones recogidas por la emisora Caracol.

La guerrilla ya pidió perdón por esta matanza hace algo menos de dos años, ya en medio de las negociaciones para alcanzar un acuerdo de paz entre las FARC y el Gobierno, que se materializó esta misma semana. Iván Márquez señaló que la guerrilla nunca tuvo la intención de provocar el daño que realmente generaron.

La guerrilla lanzó un cilindro bomba que cayó sobre una iglesia donde se refugiaban centenares de civiles, matando a 117 personas –entre ellos 47 niños–. El alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, reconoció las palabras de la guerrilla y aseguró que a partir de ahora, una vez firmada la paz, sólo se verán actos de reconciliación.


Lo más...
 
Opinión
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Bárcenas y sus nuevos apodos

    El exceso de expectativas suele desembocar en un mar de decepción. Nos ha sucedido a algunos con la cantata de Bárcenas ante el juez.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Los neoliberales, el Estado y el activismo

    Los neoliberales, y más que nadie los neoliberales españoles, tienen al Estado como su máximo negocio gracias a falsos planificadores, subasteros y ratas de alcantarilla fiscal.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    El pasmo

    Ni la madre de todos los temporales explica que cientos de personas se queden aisladas en una de las vías centrales del tráfico en España. Es una burla, suena a cachondeo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre