Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Siria

Lavrov niega que Rusia use en Siria armas prohibidas y acusa a EEUU de proteger a Al Nusra

  • El ministro de exteriores ruso afirma que EEUU incumplió su promesa de separar al Frente Al Nusra y afirma que nunca tuvo intención de hacerlo
  • Lavrov pide "pruebas" de que en los ataques de Rusia haya víctimas civiles y de la implicación de su país en el bombardeo del convoy humanitario en Alepo

infoLibre Publicada 30/09/2016 a las 20:03 Actualizada 30/09/2016 a las 20:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, estrecha la mano al ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, estrecha la mano al ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov

EFE
El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, aseguró este viernes que Rusia no está usando en sus operaciones en Siria ningún tipo de armamento prohibido por Naciones Unidas, al tiempo que acusó a Estados Unidos de estar protegiendo al Frente Fatá al Sham, el antiguo Frente al Nusra.

En una entrevista concedida a la BBC, Lavrov defendió que Rusia hace todo lo posible por evitar que haya víctimas civiles en sus ataques y que "si esto ocurre, lo lamentamos", aunque reclamó pruebas de ello. "No estamos usando ninguna munición que haya sido prohibida por Naciones Unidas", añadió.

Igualmente, pidió "pruebas" de la implicación de Rusia en el bombardeo contra un convoy de ayuda de la ONU y la Media Luna Roja Siria el pasado 12 de septiembre cerca de Alepo y eludió pedir disculpas por ello a la espera de que se conozcan los resultados de la investigación de Naciones Unidas.

Por otra parte, arremetió duramente contra Estados Unidos, acusando a Washington de no haber tenido nunca intención de atacar al Frente al Nusra, la antigua filial de Al Qaeda en Siria bautizada ahora Frente Fatá al Sham, e indicó que volverá a plantear este asunto cuando hable nuevamente este viernes con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

Según Europa Press, el jefe de la diplomacia rusa dijo que Estados Unidos incumplió su promesa de separar al Frente Fatá al Sham y otros grupos terroristas de las fuerzas rebeldes a las que apoya. "Todavía no son capaces o no están dispuestos a hacerlo", dijo.

"Ellos nunca han tocado al Frente al Nusra en ningún sitio en Siria", afirmó. Lavrov defendió los bombardeos de las fuerzas rusas y sirias en la ciudad de Alepo e insistió en que Rusia está ayudando a las fuerzas de Al Assad a "luchar contra terroristas".

En esta misma línea, acusó a Occidente de permanecer callado ante el sufrimiento de los civiles en Alepo cuando se creía que la ciudad iba a caer por completo en manos de los rebeldes por la salida del Frente al Nusra.


4 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre