Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Estados Unidos

Cerca del 95% de los donantes del Partido Republicano en las primarias retiró sus apoyos

  • La gran mayoría de los donantes de candidatos republicanos en las primarias no aportaron más dinero tras la elección de Trump como candidato oficial
  • Quienes siguieron donando lo hicieron para respaldar la campaña de Hillary Clinton


infoLibre Publicada 01/10/2016 a las 12:12 Actualizada 01/10/2016 a las 13:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El magnate estadounidense y posible candidato de los republicanos a la Casa Blanca, Donald Trump.

El magnate Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca

FLICKR
Cerca del 95 por ciento de los donantes que respaldó a candidatos republicanos en las primarias del partido retiró su apoyo cuando Donald Trump fue nominado para la carrera a la Casa Blanca, según publicó este viernes el diario estadounidense Los Angeles Times.

Europa Press indorma de que un análisis sobre donaciones superiores a 200 dólares demostró que la gran mayoría de los donantes de candidatos republicanos en las primarias decidió mantenerse al margen tras la victoria del magnate, mientras que los que siguieron aportando dinero decidieron respaldar la campaña de la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Entre los donantes que respaldaron económicamente a los rivales de Trump, el candidato republicano registró 2 millones de dólares, frente a los 7,4 millones de dólares de Clinton. Este hecho atesora la falta de financiación externa de la campaña del magnate, que costeó personalmente la mayor parte de la misma.

Los donantes que decidieron respaldar a Clinton alegan que se sienten incómodos con un candidato heterodoxo y que provoca divisiones y muestran su preocupación con lo que pueda hacer si llega a la Casa Blanca.

Robert Sacks aportó 1.000 dólares en febrero para la campaña del gobernador de Ohio, John Kasich, atraído por su humildad y su corte centrista. Después de que su candidato favorito se retirara de la carrera presidencial, Sacks se inquietó con la retórica de Trump y en junio donó 1.000 dólares a la campaña de Clinton, para en agosto aportar otros 300 dólares.

"Da miedo", afirmó Sacks, un profesor de universidad jubilado. "Si te digo la verdad comencé a sentir lo que sería ser un ser humano decente en Alemania de principios de los 30", señaló en clara referencia al auge de Adolf Hitler.


1 Comentarios
  • 1 DS 01/10/16 20:23

    Normal, todos los que estuvieron en la ceremonia de Simón Peres, son los que la mandan, y son los que manejan el cotarro. Aunque alguna reina faltó!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre