Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Parlamento Europeo

El PP europeo propone un interrail gratuito para que los más jóvenes “sientan Europa” pese a la crisis

  • El Partido Popular Europeo lleva este martes al pleno de la Eurocámara la discusión sobre la posibilidad de regalar un billete de tren para recorrer 30 países europeos (interrail)
  • Los residentes europeos recibirían el billete como regalo en su 18 cumpleaños

infoLibre Publicada 04/10/2016 a las 12:36 Actualizada 04/10/2016 a las 12:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Panorámica de la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia.

Panorámica de la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia.

EP
El Partido Popular Europeo lleva este martes al pleno de la Eurocámara la discusión sobre la posibilidad de regalar un billete de tren para recorrer 30 países europeos (interrail) a los residentes de la UE en su 18 aniversario, como antídoto para que los jóvenes "sientan más Europa" frente al desapego por crisis como la económica o la de refugiados. Informa Europa Press.

"Los jóvenes deben sentir más la existencia de Europa, pese a todos los problemas podemos ganar la batalla del corazón", aseguró en una rueda de prensa en Estrasburgo (Francia) el jefe del PPE en el Parlamento Europeo, el alemán Martin Weber.

Weber expuso esta propuesta por primera vez el pasado 14 de septiembre, durante el debate del estado de la Unión Europea con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, pero no fue recogida por el Ejecutivo comunitario.

El eurodiputado conservador retoma ahora la iniciativa en el pleno porque, dijo, es necesario "actuar" en un momento en el que Europa está "bajo presión".

En su petición de debate, Weber apunta un "Interrail de 18 cumpleaños" para que todos los "ciudadanos y residentes legales" de la UE pueda recorrer los 30 países que cubre el billete de tren europeo, además de prever costes adicionales para el transporte en los Estados miembros que no están cubiertos por este programa (Malta, Chipre, Letonia, Lituania, Estonia).

Con ello, indica la propuesta, los jóvenes podrán descubrir Europa "sin importar su origen económico y social". El documento, sin embargo, no detalla el periodo de tiempo ni zonas que podría cubrir el interrail gratuito, ni si incluiría fondos para los gastos que acompañan al traslado, como el alojamiento.

La Comisión Europea, a quien corresponde la iniciativa de presentar una propuesta concreta, no se ha pronunciado por el momento sobre la idea de Weber, pero la comisaria de Transportes, Violeta Bulc, tiene previsto intervenir en el debate de la Eurocámara en la tarde de este martes.


3 Comentarios
  • 3 Zore 05/10/16 11:05

    avistadepajaro dijo..
    ¿Que lo dediquen a crear empleo? ¿Y de que crees que están hablando? Esto crearía empleo en el sector ferroviario con el dinero directamente invertido y propiciaría que se creara empleo en el sector turístico, ya que cuando la gente viaja, gasta. Estamos de acuerdo en que el dinero se podría aprovechar mejor, pero no sueltes esa entelequia sin significado de "usar el dinero para crear empleo". ¿Crear empleo como? ¿Levantando las aceras y volviéndolas a poner?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Cuervo Ingenuo 04/10/16 19:24

    Aún no se han enterado que el desapego no es hacia el resto de los europeos sino hacia las políticas injustas que incrementan las desigualdades y alientan los populismos nacionalistas para desviar el punto de mira de los auténticos causantes de las frustaciones que asolan a los ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 avistadepajaro 04/10/16 18:57

    Más vale que ese dinero lo dediquen a crear empleo, por ejemplo. Así, sí sentirian Europa. Pero se dedican a pagar pensiones vitalicias a los usuarios de paraisos fiscales. Esta Europa no la quiero.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre