Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Filtración documentos

Wikileaks filtrará documentos de las elecciones de EEUU

  • Julian Assange, fundador de la plataforma, ha negado que esta información vaya a perjudicar expresamente a Hillary Clinton, opción sobre la que se lleva especulando semanas
  • "Vamos a necesitar un Ejército para defendernos de la presión que ya está comenzando a crecer", ha asegurado

infoLibre Publicada 04/10/2016 a las 17:24 Actualizada 04/10/2016 a las 17:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Julian Assange, fundador de Wikileaks

Julian Assange, fundador de Wikileaks

Julian Assange, fundador de Wikileaks, ha anunciado este martes que su organización filtrará a lo largo de las próximas semanas documentos relacionados con las elecciones en Estados Unidos y con "tres gobiernos", según ha informado Europa Press.

Assange ha reaparecido, coincidiendo con el décimo aniversario de la creación de la organización, a través de videoconferencia en un acto en Berlín y ha anunciado algunos de los planes inminentes de su grupo, que logró una gran fama a nivel internacional tras la filtración masiva de documentos secretos.

Assange ha anunciado que, durante las próximas diez semanas, Wikileaks divulgará nuevos documentos que aún no han visto la luz y que están relacionados con "tres gobiernos" y con el proceso de elecciones en Estados Unidos. Según ha asegurado, se trata de información "significativa".

Sobre la especulación de estas últimas semanas de que estos documentos fueran a perjudicar significativamente a Hillary Clinton, candidata del Partido Demócrata, Assange ha negado dicha teoría, si bien no ha querido entrar en detalles acerca de lo que está por venir.

"Vamos a necesitar un Ejército para defendernos de la presión que ya está comenzando a crecer", ha afirmado durante su comparecencia, en la que ha hablado vestido con una camiseta que llevaba selligrafiada la palabra 'verdad'.

Assange, que iba a comparecer inicialmente en el balcón de la Embajada de Ecuador en Londres, donde permanece recluido desde junio de 2012 para evitar su extradición a Suecia, ha terminado desplazando el acto a Berlín a última hora de este pasado lunes.

El acto, en contra de lo que se había venido especulando, ha girado en torno al éxito logrado por Wikileaks y el futuro a corto plazo del grupo, tanto en términos organizativos como de financiación.
Wikileaks estará abierto a la inscripción de miembros y aspira también a ampliar su red de medios colaboradores.



1 Comentarios
  • 1 AngelesC 04/10/16 21:44

    Dicen que quien paga manda ¿Quizas Trump?.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre