Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Racismo

El líder de un partido xenófobo danés reparte por la calle botes de “espray antirrefugiados”

  • Daniel Carlsen repartió botes de laca para el pelo con etiquetas que aseguraban que se trataba de un medio "legal" y "efectivo" para protegerse de los inmigrantes
  • Se trata de la misma formación acusada de racismo por criticar la afrodescendencia de los jugadores de la selección de Francia

infoLibre Publicada 07/10/2016 a las 09:44 Actualizada 07/10/2016 a las 10:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Daniel Carlsen (izquierda), durante un acto en Estocolmo.

Daniel Carlsen (izquierda), durante un acto en Estocolmo.

Frankie Fouganthin
Las autoridades danesas investigan al líder del partido político Danskernes Parti (Partido de los Daneses), Daniel Carlsen, acusado de racismo tras haber repartido por la calle botes de un presunto espray "antirrefugiados", según informó la prensa local y recogió Europa Press.

Si bien los botes sólo contenían laca para el pelo, Carlsen colocó sobre unos 100 recipientes una etiqueta en la que se podía leer que se trataba de un medio "legal" y "efectivo" para que los daneses se protegieran de los refugiados y solicitantes de asilo.

La Policía de la región del Sur de Jutlandia confirmó que se habían presentado cargos por racismo contra Carlsen, quien fue también líder del Movimiento Nacionalsocialista de Dinamarca. Este aseguró que se trata de un "teatro policial".

"Creo que es un caso muy, muy débil", explicó Carlsen a la agencia danesa de noticias Ritzau. El líder del DP acusó a las autoridades de haber actuado bajo presión política del Parlamento.

En su explicación, Carlsen argumentó que las latas de espray "antirrefugiados" buscaban ayudar a la gente a sentirse segura en la localidad de Haderslev. Esta ciudad alberga actualmente a unos 140 solicitantes de asilo, según la Cruz Roja Danesa.

El pasado mes de julio, el mismo partido político fue objeto de otra polémica, después de que la Asociación de Fútbol de Islandia criticara un cartel difundido por la formación con tintes racistas en el que utiliza la imagen de su selección y la del equipo francés.

Bajo la fotografía de algunos jugadores franceses, todos ellos afrodescendientes, se podía leer el texto "Comparte esta imagen si crees que 'Francia' debería jugar en la Copa de las Naciones de África". A su lado, se encuentra la imagen de Aron Einar Gunnarsson, el capitán de la selección islandesa.

La imagen, que fue compartida desde la cuenta de Facebook del partido, iba acompañada de un texto que rezaba: "Si crees que Europa y Dinamarca no deberían transformarse en un patio trasero de África, escribe tu correo electrónico en www.stemdansk.dk (que significa 'vota a los daneses') y así el Partido de los Daneses podrá concurrir al Parlamento".
EL AUTOR


1 Comentarios
  • 1 luissot 08/10/16 11:16

    Si se los metieran todos por el culo igual se le quitaban las ganas de hacer el gilipollas

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre