Racismo

El líder de un partido xenófobo danés reparte por la calle botes de “espray antirrefugiados”

El líder de un partido xenófobo danés reparte por la calle botes de “espray antirrefugiados”

infoLibre

Las autoridades danesas investigan al líder del partido político Danskernes Parti (Partido de los Daneses), Daniel Carlsen, acusado de racismo tras haber repartido por la calle botes de un presunto espray "antirrefugiados", según informó la prensa local y recogió Europa Press.

Si bien los botes sólo contenían laca para el pelo, Carlsen colocó sobre unos 100 recipientes una etiqueta en la que se podía leer que se trataba de un medio "legal" y "efectivo" para que los daneses se protegieran de los refugiados y solicitantes de asilo.

La Policía de la región del Sur de Jutlandia confirmó que se habían presentado cargos por racismo contra Carlsen, quien fue también líder del Movimiento Nacionalsocialista de Dinamarca. Este aseguró que se trata de un "teatro policial".

"Creo que es un caso muy, muy débil", explicó Carlsen a la agencia danesa de noticias Ritzau. El líder del DP acusó a las autoridades de haber actuado bajo presión política del Parlamento.

En su explicación, Carlsen argumentó que las latas de espray "antirrefugiados" buscaban ayudar a la gente a sentirse segura en la localidad de Haderslev. Esta ciudad alberga actualmente a unos 140 solicitantes de asilo, según la Cruz Roja Danesa.

La BBC asegura que refugiados sirios fabrican ilegalmente ropa para Zara y Mango en Turquía

La BBC asegura que refugiados sirios fabrican ilegalmente ropa para Zara y Mango en Turquía

El pasado mes de julio, el mismo partido político fue objeto de otra polémica, después de que la Asociación de Fútbol de Islandia criticara un cartel difundido por la formación con tintes racistas en el que utiliza la imagen de su selección y la del equipo francés.

Bajo la fotografía de algunos jugadores franceses, todos ellos afrodescendientes, se podía leer el texto "Comparte esta imagen si crees que 'Francia' debería jugar en la Copa de las Naciones de África". A su lado, se encuentra la imagen de Aron Einar Gunnarsson, el capitán de la selección islandesa.

La imagen, que fue compartida desde la cuenta de Facebook del partido, iba acompañada de un texto que rezaba: "Si crees que Europa y Dinamarca no deberían transformarse en un patio trasero de África, escribe tu correo electrónico en www.stemdansk.dk (que significa 'vota a los daneses') y así el Partido de los Daneses podrá concurrir al Parlamento".

Más sobre este tema
stats