LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Estados Unidos

Un vídeo de 2005 muestra a Trump haciendo comentarios denigrantes sobre las mujeres

infoLibre

Una semana después de que se hiciese público que el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, no había pagado prácticamente impuestos en los últimos 18 años gracias a deducciones, el magnate estadounidense vuelve a sufrir un nuevo revés. Este viernes, The Washington Post hizo público un vídeo del año 2005 del programa Access Hollywood en el que el candidato realiza comentarios machistas fuera de cámara.

Trump, sin darse cuenta de que estaba siendo grabado, contaba al presentador su intento de seducir a una mujer. "Intente follármela. Estaba casada", afirma, y añade que lo intentó "con ganas". "De hecho, la llevé a comprar muebles. Quería muebles", continúa el republicano, que no se detiene: "Le entré como una puta, pero no lo conseguí". “Tiempo después la vi de nuevo, ahora se ha operado los pechos y todo. Ha cambiado totalmente”, sentencia.

Tras bajarse del autobús en el que se grabó esta parte de la conversación, Trump se presenta ante una chica que les estaba esperando. Es en ese momento cuando el magnate asegura que se siente "automáticamente atraído por las chicas guapas". "Simplemente empiezo a besarlas. Es como un imán. Sólo besar. Ni espero", explica. Y continúa asegurando que cuando eres "una estrella" ellas "dejan que lo hagas". "Puedes hacer cualquier cosa. Agarrarlas por el coño", dice.

Duras críticas

Las reacciones no tardaron en aparecer. Su rival en la carrera para conquistar la Casa Blanca, la demócrata Hillary Clinton, que ya cargó contra Trump en el primer debate por sus referencias a una ganadora del concurso Miss Universo, expresó su repulsa a través de su cuenta de Twitter: "Esto es terrible. No podemos permitir que este hombre sea presidente", señaló.

Las críticas también llegaron desde el Partido Republicano. El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, anunció este sábado que no asistirá a un evento que iba a protagonizar con Trump en Wisconsin, según informó un portavoz de Ryan y recogió Europa Press.

"Estoy harto de lo que he oído hoy. Las mujeres tienen que ser defendidas no cosificadas. Espero que Trump trate este tema con la seriedad que merece y demuestre que tiene mayor respeto por las mujeres que lo que se escucha en la grabación", informó a través de un comunicado.

Una marcha por los derechos de las mujeres recorrerá Washington al día siguiente de la toma de posesión de Trump

Una marcha por los derechos de las mujeres recorrerá Washington al día siguiente de la toma de posesión de Trump

Pide disculpas cargando contra Clinton

Tras ver el revuelo, Donald Trump publicó un video en Facebook en el que pide disculpas por los comentarios lascivos. "Nunca he dicho que sea una persona perfecta, ni tampoco he pretendido ser alguien que no soy. He dicho y he hecho cosas de las que me arrepiento y las palabras del video de este video de hace más de una década son una de ellas. Cualquiera que me conozca sabe que estas palabras no me representan", apuntó el magnate. "Lo dije, estuvo mal y pido disculpas", subrayó. 

Al tiempo, Trump intentó responder con un ataque a Clinton asegurando que estos asuntos "no son más que una distracción de los asuntos importantes". El empresario señaló que las palabras distan mucho de las acciones, para cargar contra Bill Clinton, expresidente y marido de la candidata demócrata. "Bill Clinton ha abusado de hecho de mujeres y Hillary acosó, atacó, culpó e intimidó a sus víctimas. Vamos a discutir esto en los próximos días", auguró el candidato republicano.

Más sobre este tema
stats