Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Oriente Medio

Washington anuncia que revisará su apoyo a la coalición internacional tras el bombardeo del funeral en Yemen

Washington anuncia que revisará su apoyo a la coalición internacional tras el bombardeo del funeral en Saná

infoLibre

El portavoz de el Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, Ned Price, señaló este sábado que Washington inció la revisión del apoyo a la coalición internacional liderada por Arabia Saudí tras el bombardeo contra un funeral en Saná en el que murieron al menos un centenar personas, pero la cifra está aún por confirmar.

"Estamos profundamente preocupados por las informaciones de hoy sobre el bombardeo en un funeral en Yemen, que de confirmarse continuaría la problemática serie de ataques contra civiles yemeníes", afirmó Price en un comunicado recogido por Europa Press.

En el escrito recuerda que el apoyo de Washington no es "un cheque en blanco" por lo que se inició una "inmediata revisión" sobre el apoyo a la coalición que lleva bombardeado Yemen desde hace 20 meses.

Un ataque contra un barco frente a Yemen mata al menos a 31 refugiados somalíes

Al menos 31 refugiados somalíes mueren por un ataque contra su barco frente a Yemen

"Hemos iniciado de inmediato una revisión sobre el ya reducido apoyo a la coalición liderada por Arabia Saudí y estamos preparados para ajustar nuestro apoyo a los principios, valores e intereses de Estados Unidos", apuntó el portavoz estadounidense.

Fuentes de la coalición internacional para Yemen se desmarcaron este sábado del bombardeo. Estas fuentes aseguraron que no hubo ningún ataque aéreo sobre Saná tras las acusaciones de los hutís sobre el bombardeo del funeral.

Yemen se encuentra sumido en una cruenta guerra civil que enfrenta a las milicias insurgentes hutís y al Gobierno oficialhutís apoyado por Riad desde hace 18 meses.

Más sobre este tema
stats