Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Oriente Medio

Washington anuncia que revisará su apoyo a la coalición internacional tras el bombardeo del funeral en Yemen

  • El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense asegura que se inició "de inmediato una revisión sobre el ya reducido apoyo a la coalición liderada por Arabia Saudí"
  • Cifras aún por confirmar elevan a más de un centenar el número de víctimas del bombardeo ejecutado por la coalición

infoLibre Publicada 09/10/2016 a las 13:40 Actualizada 09/10/2016 a las 14:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Destrozos del bombardeo en Saná

Destrozos del bombardeo en Saná

EFE
El portavoz de el Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, Ned Price, señaló este sábado que Washington inció la revisión del apoyo a la coalición internacional liderada por Arabia Saudí tras el bombardeo contra un funeral en Saná en el que murieron al menos un centenar personas, pero la cifra está aún por confirmar.

"Estamos profundamente preocupados por las informaciones de hoy sobre el bombardeo en un funeral en Yemen, que de confirmarse continuaría la problemática serie de ataques contra civiles yemeníes", afirmó Price en un comunicado recogido por Europa Press.

En el escrito recuerda que el apoyo de Washington no es "un cheque en blanco" por lo que se inició una "inmediata revisión" sobre el apoyo a la coalición que lleva bombardeado Yemen desde hace 20 meses.

"Hemos iniciado de inmediato una revisión sobre el ya reducido apoyo a la coalición liderada por Arabia Saudí y estamos preparados para ajustar nuestro apoyo a los principios, valores e intereses de Estados Unidos", apuntó el portavoz estadounidense.

Fuentes de la coalición internacional para Yemen se desmarcaron este sábado del bombardeo. Estas fuentes aseguraron que no hubo ningún ataque aéreo sobre Saná tras las acusaciones de los hutís sobre el bombardeo del funeral.

Yemen se encuentra sumido en una cruenta guerra civil que enfrenta a las milicias insurgentes hutís y al Gobierno oficial apoyado por Riad desde hace 18 meses.


2 Comentarios
  • 2 cepeda 09/10/16 17:19

    1.No me lo creo... es simplemente una cortina de humo para cubrir el expediente. 2.¿Va a pedir en la ONU que declare que ha sido un crimen de guerra?. Miau.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 DS 09/10/16 15:49

    Estos abamaítas están todo el día revisando, pero como joder mas a la gente!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre