PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Oriente Medio

Arabia Saudí acepta en privado la responsabilidad del bombardeo en un funeral en Yemen

infoLibre

Las autoridades de Arabia Saudí han aceptado en privado que el bombardeo contra un funeral en la capital rebelde de Yemen, Saná, fue llevado a cabo por uno de sus aviones, según informó la cadena de televisión británica BBC y recogió Europa Press.

El bombardeo, que causó al menos 140 muertos y más de 500 heridos, afectó el local donde se celebraba el funeral por el padre del ministro del Interior del autoproclamado gobierno yemení instaurado tras la toma de Saná por las milicias huthis.

Los huthis y sus aliados, que controlan Saná, denunciaron que el bombardeo es obra de la coalición internacional liderada por Arabia Saudí y que apoya al Gobierno del presidente Abdo Rabbu Mansur Hadi.

La coalición negó de forma oficial cualquier implicación, pero señaló que investigará lo ocurrido. Por su parte, Estados Unidos anunció que revisará su apoyo a las operaciones que encabeza Arabia Saudí.

Según las informaciones de la BBC, Arabia Saudí ha aceptado la petición de Londres de participar en la investigación, que incluye un segundo bombardeo que alcanzó a personas que participaban en tareas de rescate.

El Gobierno de Reino Unido lleva meses sufriendo presiones para que suspenda su venta de armas a Arabia Saudí debido al uso de las mismas en la muerte de civiles en bombardeos en Yemen.

Yemen se encuentra sumido desde hace 19 meses en una cruenta guerra civil que enfrenta a las milicias insurgentes huthis y al Gobierno oficial apoyado por Arabia Saudí, que controla el sur del país. El caos generado ha propiciado el auge de los grupos yihadistas.

Más sobre este tema
stats