Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Estados Unidos

Obama fija un horizonte antes de 2030 para los viajes de ida y vuelta a Marte

  • La máxima ambición es, según el presidente estadounidense, que algún día los humanos puedan permanecer allí un tiempo prolongado
  • Obama ha destacado que para llegar a Marte será necesaria la cooperación entre el Gobierno y las empresas privadas

infoLibre Publicada 11/10/2016 a las 19:01 Actualizada 11/10/2016 a las 19:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Barack Obama durante la rueda de prensa.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

EFE
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha comprometido este martes a explorar planes para lograr el envío de personas a Marte antes del año 2030 y su vuelta sanos y salvos, así como a "trabajar con empresas privadas para construir nuevos hábitats que puedan transportar y asegurar la supervivencia de astronautas en misiones de larga duración en el espacio profundo", según ha informado Europa Press.

"Hemos establecido un plan para abrir un nuevo capítulo de la historia de Estados Unidos en el espacio: enviar humanos a Marte antes de la década de 2030 y conseguir que regresen a salvo a la Tierra, con la máxima ambición de que algún día permanezcan allí durante un tiempo prolongado", ha explicado el presidente norteamericano en un artículo de opinión para la CNN.

"Esta semana vamos a convocar a algunos de los científicos, ingenieros, innovadores y estudiantes de Estados Unidos en Pittsburgh para imaginar distintas formas para avanzar en nuestro progreso y explorar nuestras próximas fronteras", ha indicado Obama, además de asegurar que "hoy en día, gracias a la base puesta por los hombres y mujeres de la NASA, más de 1.000 empresas a través de los 50 estados están trabajando en iniciativas espaciales privadas".

El presidente estadounidense ha remarcado que para llegar a Marte es necesaria la cooperación entre el Gobierno y las empresas privadas. "En los dos próximos años las compañías privadas enviarán por vez primera astronautas a la Estación Espacial Internacional", ha señalado.

"Una parte esencial de nuestro carácter"

"En uno de mis primeros recuerdos estoy sentado sobre mi abuelo, agitando una bandera como cuando nuestros astronautas regresaron a Hawai. Esto fue años antes de que pusiéramos un pie en la Luna y décadas antes de que aterrizara un rover en Marte", ha explicado.

"Todavía tengo el mismo asombro por nuestro programa espacial como cuando era un niño, y creo que representa una parte esencial de nuestro carácter: la curiosidad y la exploración, la innovación y el ingenio, empujando los límites de lo que es posible y hacerlo antes que nadie. La carrera espacial no sólo ha contribuido enormemente con importantes avances tecnológicos y médicos, sino que también ha inspirado a una nueva generación de científicos e ingenieros con el material adecuado para mantener a Estados Unidos a la vanguardia".

Así, Obama ha señalado que ese sentimiento es uno de los motivos por los que, en el primer discurso como presidente, se comprometió a devolver la ciencia al lugar que le corresponde. "En nuestros primeros meses, mi gobierno hizo la mayor inversión en la investigación básica en nuestra historia, y fui al Centro Espacial Kennedy para hacer un llamamiento para conseguir un nuevo impulso para nuestro programa espacial con el que explorar más de nuestro sistema solar y profundizar en el universo más que nunca", ha dicho.

Así, Obama ha asegurado que la sociedad no sólo se beneficiará de los avances relacionados con la energía, la medicina, la agricultura y la inteligencia artificial, sino también de una mejor comprensión del medio ambiente y de los hombres. "Gracias a las elecciones que hacemos ahora, iremos al espacio, no sólo para visitarlo, sino para hacer nuestras vidas mejores en la Tierra", ha concluido.
EL AUTOR Correo Electrónico


3 Comentarios
  • 3 Dudu 13/10/16 19:43

    No sé como se va a hacer la vida mejor en la Tierra yendo a Marte,ves a explicárselo a los de Haiti o Alepo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 DS 12/10/16 11:20

    Despues de saquear el planeta y dejarlo hecho unos zorros y la población como zombi, las corporaciones querrán ir a marte a seguir explotando recursos. No creo que sea ese la naturaleza humana normal, sino la de unos psicópatas hebrios de poder! Y encima nos quieren convencer!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Inocencio XIV 12/10/16 09:49

    ¿2030? Nos va a pillar tarde. Para entonces ya no hará falta enviar a Esperanza Aguirre a Marte.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre