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Samsung pide que se apaguen los Galaxy Note 7, tanto el modelo original como el de sustitución

Samsung pide que se apaguen y dejen de utilizar los Galaxy Note 7, tanto el modelo original como el de sustitución

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Los usuarios que cuenten con un Galaxy Note 7 original o con uno de sustitución tendrán que apagarlo y dejar de utilizarlo, según informó Samsung en un comunicado recogido por Europa Press. La compañía ha pedido a sus usuarios del polémico modelo que lo apaguen mientras se encuentra una solución. Decenas de clientes de la compañía han reportado casos de sobrecalentamiento de las baterías de sus terminales, que en ocasiones llegan a explotar.

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"Seguimos comprometidos diligentemente con las autoridades reguladoras apropiadas para tomar las medidas necesarias para resolver la situación", explicó Samsung a través de un comunicado. Samsung ha solicitado también a todos los socios y minoristas de todo el mundo que dejen de vender los Galaxy Note 7, tanto originales como de sustitución, mientras la investigación se lleva a cabo.

La venta del Note 7 estaba prevista en Europa para principios de septiembre pero Samsung reconoció algunos problemas con la batería del teléfono y decidió no seguir con los lanzamientos previstos y suspender las ventas del teléfono hasta nuevo aviso. El pasado 19 de septiembre Samsung comenzó su programa de sustitución en algunos países para los usuarios que ya contaban con el teléfono afectado, que podían optar a un teléfono nuevo del mismo modelo o a un modelo similar y el reembolso de la diferencia de precio entre ambos, como el Galaxy S7 o el Galaxy S7 Edge, entre otros.

Sin embargo, en los nuevos Galaxy Note 7 de sustitución, también surgieron nuevos problemas durante los últimos días y Samsung ha explicado que trabaja en la investigación de los casos reportados recientemente. Para la seguridad de los usuarios, Samsung ha paralizado la venta mundial del Galaxy Note 7 y explica que sigue trabajando con los organismos pertinentes para investigar lo sucedido.

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