Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Alemania

Merkel plantea exigir a los ciudadanos de la UE cinco años de residencia para cobrar el paro en Alemania

  • El proyecto de ley deberá ser refrendado por el Parlamento germano
  • En 2015 un tribunal dictaminó que los ciudadanos de la UE tienen derecho a solicitar prestaciones por desempleo trasncurridos seis meses

infoLibre Publicada 12/10/2016 a las 20:11 Actualizada 12/10/2016 a las 20:27    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

La canciller alemana, Angela Merkel, este miércoles en una rueda de prensa.

La canciller alemana, Angela Merkel, este miércoles en una rueda de prensa.

EFE
El Gobierno de Angela Merkel ha presentado este miércoles un proyecto de ley que prevé endurecer las condiciones para recibir prestaciones sociales en Alemania a los ciudadanos procedentes de otros países de la Unión Europea.

En virtud de la propuesta, que deberá ser refrendada ahora por el Parlamento, los ciudadanos de los estados miembros deberán haber residido al menos durante cinco años en el país para poder optar a cobrar la prestación por desempleo que ofrece el Gobierno germano a sus nacionales.

"Quien vive aquí, trabaja y paga sus impuestos, también tiene derecho a las prestaciones sociales", ha defendido la ministra de Trabajo, Andrea Nahles. Frente a eso, aquellos que nunca trabajaron en Alemania deberán recurrir a las ayudas que ofrezca sus países de origen, ha añadido la ministra.

El Ejecutivo de Merkel responde con este proyecto de ley a una sentencia del año pasado de un tribunal que dictaminó que los ciudadanos del resto de estados miembro tienen derecho a solicitar prestaciones por desempleo y otros beneficios transcurridos seis meses de su llegada al país.

No obstante, según el comunicado del Gobierno, se prevé la posibilidad de optar a una prestación única aunque no se haya trabajado en el país para cubrir las necesidades inmediatas de alimentación, vivienda, cuidado personal y atención médica durante un mes, a partir de lo cual, no recibirá ningún fondo más del Estado alemán.
EL AUTOR Correo Electrónico


3 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre