Elecciones en EEUU

Una mujer de Florida se suma a las denuncias contra Trump y lo acusa de haberla agarrado del trasero

Trump aboga por las evaluciones por perfil racial como medida para evitar atentados

infoLibre

Una tercera mujer, Mindy McGillivray, ha denunciado este miércoles haber sido víctima de los tocamientos "inapropiados" de los que otras dos mujeres han acusado al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, informa Europa Press.

En esta ocasión se trata de una mujer de Palm Beach, en el estado de Florida, a donde llegará el magnate este jueves para celebrar un mitin de campaña desde las 9.00 horas (hora local).

Al igual que ocurrió con las otras dos mujeres que han denunciado públicamente a Trump por acoso, McGillivray decidió compartir su historia públicamente –tras cerca de diez años– al escuchar al magnate durante el segundo debate presidencial, cuando se disculpó por sus comentarios sobre besar y tocar a mujeres simplemente por el hecho de ser "una estrella" y aseguró que se trataba de "comentarios de vestuario".

El caso de McGillivray, de 36 años, se remonta a 13 años atrás, cuando durante un concierto de Ray Charles se cruzó con Trump y Melania, con quien todavía no se había casado. Al pasar a su lado, explica al diario local Palm Beach Post, notó un golpe en el trasero.

En un inicio creyó que había sido la funda de la cámara de su acompañante, pero al girarse, se topó con la mirada del magnate multimillonario. "¡Donald acaba de tocarme el culo!", le contó a su compañero.

"Y bien, ¿voy a decir algo y montarle una escena, o no voy a hacer nada?", asegura McGillivray que pensó tras el encontronazo con el republicano. "Elegí no hacer nada", explica.

Su acompañante, fotógrafo profesional, explicó que no fue testigo del momento del que McGillivray habla, pero aseguró que nunca ha tenido ninguna razón para no creer a su compañera.

McGillivray, que rechazó la posibilidad de que fuera un choque accidental, explicó que dos años antes se encontró con Trump en una fiesta de Nochevieja cuando ella se dirigía al servicio. "Me agarró antes de que llegara a la escaleras. 'Preciosa noche, ¿no?'", recordó, imitando el sonido de su voz.

"Tenía un tono desenvuelto, totalmente de flirteo", aseguró.

Otras dos mujeres

Este testimonio se publicó poco después de que el diario TheNew York Times entrevistara a dos mujeres que acusaban al multimillonario de haberse propasado con ellas.

Uno de los casos es el de una empresaria que coincidió con el ahora candidato a la presidencia de Estados Unidos en un avión y que minutos después del despegue comenzó a tocarla.

El otro es el de una mujer que trabajaba en la torre Trump y que, tras coincidir en una ocasión con el republicano, se presentó y le dio la mano, a lo que el magnate respondió besándola en las mejillas para besarla finalmente en la boca.

El machismo de Trump protagoniza el debate entre el candidato republicano y Hillary Clinton

El machismo de Trump protagoniza el debate entre el candidato republicano y Hillary Clinton

Trump asegura que es "ficción"

Tras publicarse los testimonios de estas dos mujeres en el diario The New York Times, la campaña de Trump ha respondido calificando estas afirmaciones de "ficción".

"El artículo entero es una ficción", señaló Jason Miller, asesor de comunicación de la campaña del neoyorquino. "Lanzar una difamación coordinada y completamente falsa contra el señor Trump en una cuestión como esta es peligroso para el The New York Times", continuó en un comunicado difundido desde su página web.

Más sobre este tema
stats