Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Turquía

La policía turca entra en varias sedes judiciales para arrestar a 189 jueces y fiscales

  • Todos serán interrogados por su presunta pertenencia al movimiento Hizmet, que lidera el clérigo Fethulá Gulen y que el Gobierno ha catalogado como organización terrorista
  • La acción se enmarca en una iniciativa por la que se ha detenido a decenas de miles de periodistas, abogados, militares y, en general, personas relacionadas con el clérigo

infoLibre Publicada 14/10/2016 a las 17:35 Actualizada 14/10/2016 a las 17:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

EP
La Policía turca ha entrado este viernes en varias de las principales sedes de la Judicatura (entre ellas el Ministerio de Justicia o el alto Tribunal de Casación, máxima corte nacional de apelaciones) con 189 órdenes de arresto para jueces y fiscales en la última iniciativa del Gobierno de Recep Tayyip Erdogan para detener a los supuestos implicados en el fallido golpe de Estado del pasado mes de julio.

Según ha informado Europa Press, todos los citados en las órdenes de detención serán interrogados por su presunta pertenencia al movimiento Hizmet, que lidera el clérigo Fethulá Gulen y que el Gobierno ha catalogado como organización terrosita. El Ejecutivo acusa al religioso de haber liderado la intentona.

 La acción se enmarca en una iniciativa por la que se ha detenido a decenas de miles de periodistas, abogados, militares y, en general, personas relacionadas con el clérigo.  Además, han sido investigados más de 3.400 jueces y fiscales. 

La Policía también ha entrado en el Consejo de Estado de Turquía, la principal sede administrativa del país, según han contado fuentes judiciales a la agencia de noticias Anatolia.

Tal y como sucedió en redadas anteriores, la Policía ha basado sus órdenes de arresto en el análisis de un programa de mensajería encriptada, denominado ByLock, supuestamente empleado por los golpistas.
EL AUTOR Correo Electrónico


5 Comentarios
  • 5 Aserejé 16/10/16 10:50

    ¿Cuándo se dirá algo contra este dictador y genocida por parte de los países occidentales y de sus organismos internacionales?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Germana 15/10/16 15:46

    ¿Y a esta alimaña repugnante le quieren hacer sitio en europa?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Inocencio XIV 15/10/16 09:10

    irreligionproletaria dijo..
    Buenos días. Supongo que su segunda pregunta es meramente retórica porque la respuesta me parece clara. Y no es la que nos gustaría ni a usted ni a mí.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Edu Planes V. 14/10/16 23:44

    Este nuevo dictador, va a convertir el país en su nuevo sultanato: jueces, fiscales, profesores, rectores universitarios, se necesita más para saber que quiere.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 irreligionproletaria 14/10/16 20:22

    Esta noticia refiere: "Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar" ??? Entiendo que una actuación similar si haría de "catapulta infernal" en TODOS LOS CIUDADANOS DEL ESTADO ¿NO?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre