Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Oriente Medio

El presidente de Irak asegura que la liberación de Mosul es “inminente”

  • Estado Islámico se hizo con el control de Mosul en 2014 y la convirtió en la capital iraquí de su autoproclamado califato
  • Con cerca de dos millones de personas antes de que comenzaran los enfrentamientos, la ciudad constituye una zona de vital importancia para los milicianos en Irak

infoLibre Publicada 18/10/2016 a las 09:13 Actualizada 18/10/2016 a las 09:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Combatientes kurdo-iraquíes de las fuerzas militares de Peshmerga en el asalto a la ciudad de Mosul.

Combatientes kurdo-iraquíes de las fuerzas militares de Peshmerga en el asalto a la ciudad de Mosul.

EFE
El presidente de Irak, Fuad Masum, aseguró este lunes que la liberación de la localidad de Mosul (norte), controlada por el grupo yihadista Estado Islámico, es "inminente", informa Europa Press.

"La liberación de Mosul del control de Estado Islámico es inminente, y su derrota es inevitable", afirmó, horas después de que el primer ministro, Haider al Abadi, ordenara el inicio de la ofensiva.

En su comunicado, Masum destacó la "histórica cohesión entre las fuerzas de seguridad", incluido el Ejército, la Policía, los peshmerga –fuerzas de seguridad kurdas–, las Fuerzas de Movilización Popular –coalición de milicias mayoritariamente chií– y los voluntarios.

Así, afirmó que todos ellos "luchan como un solo hombre para liberar cada centímetro de su territorio de las bandas terroristas de Estado Islámico", según recogió el portal local de noticias Iraqi News. Por otra parte, Masum aplaudió "la solidaridad de la comunidad con el pueblo iraquí en su resistencia heroica ante las bandas terroristas".

Estado Islámico se hizo con el control de Mosul en 2014 y la batalla en la ciudad es clave para las fuerzas que combaten al grupo yihadista, ya que la ciudad es la capital iraquí de su autoproclamado califato.

Con cerca de 2 millones de personas antes de que comenzaran los enfrentamientos, la ciudad constituye una zona de vital importancia para los milicianos en Irak. No obstante, el Gobierno teme que el asalto a la urbe provoque un éxodo masivo de iraquíes.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre