Inmigración

1.400 migrantes han sido rescatados este jueves en el Mediterráneo

1.400 migrantes son rescatados este jueves en el Mediterráneo

infoLibre

La Guardia Costera italiana anunció este jueves el rescate de unos 1.400 migrantes en el mar Mediterráneo a lo largo de la jornada del jueves, en 14 operaciones diferentes llevadas a cabo por diferentes organizaciones, informa Europa Press. 

A través de un comunicado, los guardacostas señalaron que los migrantes fueron encontrados en 13 lanchas de goma y en una embarcación más pequeña. Las operaciones de rescate fueron coordinadas por la Central Operativa de la Guardia Costera en Roma, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Transporte.

En los rescates participaron, además de la nave Gregoretti, de la propia Guardia Costera, una unidad naval de la operación militar de la Unión Europea en el Mediterráneo central y las ONG Moas, Boat Refugee Foundation, Médicos Sin Fronteras (MSF) y Sea Watch.

2016 va camino de convertirse en el año más mortífero en el Mediterráneo

2016 va camino de convertirse en el año más mortífero en el Mediterráneo

En particular, MSF rescató a 802 personas que se encontraban en 7 de esos barcos gracias a su embarcación Argos, confirmaron a infoLibre fuentes de la organización. 

Según la Organización Internacional para las Migraciones, unos 132.000 inmigrantes han llegado a Italia desde el inicio de 2016 y han muerto en torno a 3.100 personas intentando cruzar el mar Mediterráneo y el Egeo.

La mayoría de los inmigrantes salen desde las costas de Libia, donde las mafias de tráfico de personas se aprovechan del caos y el vacío de seguridad.

Más sobre este tema
stats