Terrorismo islamista

Estado Islámico reivindica el atentado que ha dejado 60 muertos en Pakistán

infoLibre

El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó en un mensaje publicado en la agencia de noticias Amaq el ataque terrorista que ha matado a al menos 60 personas en un centro de formación policial en la ciudad de Quetta, la capital de la provincia de Baluchistán, en el oeste de Pakistán, informa Europa Press.

El grupo terrorista que lidera Abú Bakr al Baghdadi publicó un mensaje en Amaq en el que muestra una imagen de los tres supuestos autores del ataque, los tres armados con fusiles, uno de ellos con la cara tapada por una gorra y otro señalando hacia el cielo, un gesto habitual en los terroristas que pretenden cometer atentados suicidas.

El atentado terrorista, según el último balance publicado por el diario Dawn, ha acabado con la vida de al menos 60 personas y ha dejado varias decenas de heridos. El ataque ha sido perpetrado por tres individuos fuertemente armados que han irrumpido en un centro de formación policial de Quetta en el que en ese momento estaban durmiendo unos 600 reclutas.

De acuerdo con las comunicaciones interceptadas, el ataque sería obra de la facción Al Alimi del grupo terrorista Lashkar-e-Jhangvi (LeJ)Lashkar-e-Jhangvi , según ha contado el general Sher Afgan, del Cuerpo de Fronteras de Pakistán.

Un nuevo atentado suicida contra un candidato electoral en Pakistán acaba con 128 muertos y 200 heridos

Un nuevo atentado suicida contra un candidato electoral en Pakistán acaba con 70 muertos y 120 heridos

El ministro del Interior provincial, Sarfraz Bugti, afirmó a través de su cuenta en la red social Twitter que los responsables del ataque "se encuentran en Afganistán".

LeJ es una organización yihadista que opera principalmente en Pakistán, si bien también ha llevado a cabo ataques en Afganistán. El grupo ha estado detrás de numerosos atentados contra la comunidad chií del país.

Entre ellos figura el atentado múltiple perpetrado en enero de 2013 en Quetta, que se saldó con el asesinato de 130 personas y con otros 270 heridos. La inmensa mayoría de las víctimas eran chiíes hazaras.

Más sobre este tema
stats