Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Tratados de libre comercio

Bélgica logra un acuerdo para desbloquear la firma del CETA

  • El pacto debe ahora recibir el visto bueno de los embajadores permanentes del resto de Estados miembros y posteriormente de los parlamentos regionales belgas

infoLibre Publicada 27/10/2016 a las 14:09 Actualizada 27/10/2016 a las 14:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Pancarta contra el TTIP y el CETA.

Pancarta contra el TTIP y el CETA.

Europa Press
El Gobierno federal de Bélgica y los Ejecutivos regionales del país han alcanzado finalmente un acuerdo para desbloquear la firma del tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá (CETA por sus siglas en inglés), según confirmó el primer ministro Charles Michel y recogió Europa Press.

Los negociadores de los distintos actores políticos del país retomaron las conversaciones después de que este miércoles finalizasen sin acuerdo. En cualquier caso, el pacto debe ahora recibir el visto bueno de los embajadores permanentes del resto de Estados miembros de la UE y posteriormente de los parlamentos regionales belgas.

"Acuerdo belga sobre el CETA. Todos los parlamentos están ahora en disposición de aprobarlo mañana a medianoche. Un paso importante para la UE y Canadá", escribió Charles Michel en su perfil de la red social Twitter.

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, celebró la noticia y afirmó que contactará con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, una vez que se complete el procedimiento.

"Contento por las buenas noticias de Charles Michel. Sólo cuando se completen todos los procedimientos de la UE para firmar el CETA contactaré con el primer ministro Justin Trudeau", expresó el político polaco, también en la red social.

La cumbre bilateral entre la UE y Canadá prevista para este jueves con el objetivo de firmar el acuerdo comercial ha sido aplazada sin fecha a primera hora de la mañana ante la falta de acuerdo en ese momento.


3 Comentarios
  • 3 JEROPO 27/10/16 20:53

    CETA-TTIP o cómo acabar con la soberanía nacional (artº 1.2 de la Constitución española) y destruir el Estado de Derecho (artº 1.1, CE). Esta es la defensa de la Constitución los que se llaman a sí mismos "constitucionalistas" y no son más que una nuevaa Triple Alianza (PP-Cs-PSOE) (aunque, bien pensado, son un pentapartido, porque el primero en realidad es el PP-Conferencia Episcopal Española-Confederacíón Española de Organizaciones Empresariales).

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 irreligionproletaria 27/10/16 17:52

    Comentario 1# precisión: "dada la versión trasmitida al Pleno, el candidato,presuntamente, -desconozco los matices- ha aparecido dándonos una versión de los hechos, mendaz" Deseo constatar que la calificación es: a lo dicho por el candidato en funciones de tal; en ningun caso a la persona que desconozco.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 irreligionproletaria 27/10/16 17:36

    Por qué el "candidato" se ha permitido pregonar en el Parmanto, en su petición de investidura: "el tema del CETA, está resuelto; los valones han firmado"? MENTIROSO, es un ardid rastrero pretender engañar, transmitiendo informaciones torticeras, desde el conocimiento de la verdad de los hechos. Él tiene toda la información real ¿a que responde su versión de un problema irresuelto?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre