PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Acuerdos paz

El Gobierno colombiano y las FARC retomarán las negociaciones para modificar el acuerdo de paz

El Gobierno colombiano y las FARC retomarán las negociaciones para modificar el acuerdo de paz

infoLibre

El Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han anunciado este viernes que el próximo 3 de noviembre retomarán las negociaciones en La Habana para modificar el acuerdo de paz conforme a las propuestas recibidas en este mes por parte de los defensores del no y otros sectores sociales, según ha informado Europa Press.

Ambas delegaciones han indicado a través de un comunicado conjunto que el objetivo de esta nueva y última ronda de negociaciones en la capital cubana es "contar, de manera rápida y eficaz, con un nuevo acuerdo definitivo".

Las partes han subrayado que el actual acuerdo "contiene las medidas necesarias para sentar las bases de la paz y garantizar el fin del conflicto armado", sin embargo, han analizado "propuestas de ajustes y precisiones de diferentes sectores de la sociedad".

"Las propuestas están siendo discutidas con todo cuidado y muchas de ellas vienen siendo incorporadas a los textos de un nuevo acuerdo", han señalado, al tiempo que han incidido en que seguirán escuchando propuestas, también de quienes se abstuvieron en el plebiscito del 2 de octubre.

Varios vídeos responsabilizan a la Policía colombiana del asesinato de los ocho campesinos de Tumaco

Varios vídeos responsabilizan a la Policía colombiana del asesinato de los ocho campesinos de Tumaco

"Ambas delegaciones registran de manera positiva que toda esta discusión es posible gracias a que, por primera vez en nuestra historia reciente, la paz es núcleo esencial de la reflexión ciudadana, dejando atrás el pasado de guerra", han destacado.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha dicho horas antes, en un discurso dirigido a la nación, que el nuevo acuerdo de paz es cuestión de "días" y ha dado órdenes a las partes de negociar ininterrumpidamente para lograrlo.

El pasado 24 de agosto el Gobierno y las FARC cerraron un acuerdo de paz después de cuatro años de negociaciones en La Habana. Pero los colombianos lo rechazaron en el plebiscito celebrado el 2 de octubre, lo que ha obligado a modificar los textos de La Habana.

Más sobre este tema
stats