Conflicto palestino-israelí

Israel impide a diplomáticos de EEUU visitar a palestinos en el valle del Jordán

Imagen de las fuerzas de seguridad israelíes.

infoLibre

El Ejército de Israel impidió este jueves que diplomáticos estadounidenses visitaran a palestinos en el valle del Jordán, argumentando que el área era una zona militar cerrada.

Según las informaciones facilitadas por el diario israelí Haaretz, recogidas por Europa Press, los diplomáticos iban a visitar un campamento recientemente demolido por las fuerzas israelíes, en una zona en la que hay además dos asentamientos ilegales

Israel condena al antiguo científico nuclear Mordechai Vanunu por reunirse con extranjeros

Israel condena al antiguo científico nuclear Mordechai Vanunu por reunirse con extranjeros

Estaba previsto que los diplomáticos se reunieran en Tel al Hema con activistas del grupo Machsom Watch, integrado exclusivamente por mujeres y que supervisa las actividades en los puestos de control militar.

Sin embargo, el Ejército israelí les informó a su llegada a la región de Al Auja, ubicada al norte de la localidad cisjordana de Jericó, de que la zona era escenario de maniobras militares. El diario Haaretz indicó que el destino final de los diplomáticos era Jalet Hamed, una comunidad adyacente a los asentamientos de Mehola y Givat Salit, agregando que no está en una zona de fuego del Ejército.

El suceso tuvo lugar apenas un día después de que Israel anunciara la construcción de 181 unidades de vivienda en Jerusalén Este, lo que fue criticado inmediatamente desde Washington.

Más sobre este tema
stats