Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Wikileaks

Assange será interrogado en Londres la próxima semana por sus presuntos delitos sexuales

  • La declaración será remitida posteriormente por escrito a las autoridades de Suecia, que deberán tomar una decisión sobre "la continuidad de las investigaciones"
  • También analizarán una muestra de ADN que Assange accedió a facilitar

infoLibre Publicada 07/11/2016 a las 10:03 Actualizada 07/11/2016 a las 10:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Julian Assange, fundador de Wikileaks

Julian Assange, fundador de Wikileaks

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, investigado por presuntos delitos sexuales en Suecia, será interrogado la próxima semana en Londres, según la Fiscalía del país nórdico, que no se encargará directamente de esta esperada declaración.

Assange permanece recluido desde hace más de cuatro años en la Embajada de Ecuador en Londres, donde se refugió en junio de 2012 precisamente para evitar su extradición a Suecia. El fundador de Wikileaks teme ser trasladado a Estados Unidos por la filtración masiva de documentos oficiales.

La Fiscalía sueca, que había mostrado en varias ocasiones su voluntad de trasladar el interrogatorio a la capital británica, confirmó en un comunicado que la declaración finalmente tendrá lugar el lunes, 14 de noviembre. Según la nota, el Gobierno de Ecuador autorizó esta medida y será un fiscal ecuatoriano el que se encargue de formular las preguntas, en presencia de una fiscal y de investigadores suecos.

La declaración será remitida posteriormente por escrito a las autoridades de Suecia, que deberán tomar una decisión sobre "la continuidad de las investigaciones". También analizarán una muestra de ADN que Assange accedió a facilitar.

La fiscal responsable de las investigaciones, Marianne Ny, aplaudió que se pueda "avanzar" gracias a la inminente entrevista, sobre la que se ha venido especulando durante meses. Assange, que niega delito alguno, siempre había mostrado su disposición a ser interrogado en Londres.
EL AUTOR


3 Comentarios
  • 3 Irenepaz 07/11/16 13:07

    Tendra que ver esto con los correos de la Clitton??

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Bacante 07/11/16 13:02

    Ahora lo llaman delitos sexuales. ¡Ya! 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 JAN VALTIN 07/11/16 12:51

    Ya podían aprovechar e interrogar a todos los jerarcas que también fueron acusados de delitos sexuales y pululan por este mundo encantados de haberse conocido, e intentado ser elegidos presidentes de algo. Un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre