Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Oriente Medio

El presidente de Irán nombra a una mujer como vicepresidenta: Zahra Ahmadipur

  • El mandatario destaca que ha sido elegida por su experiencia, historial científico y capacidad
  • La situación de las mujeres en el país de Oriente Medio ha sido criticada ampliamente por organizaciones internacionales de derechos humanos

infoLibre Publicada 07/11/2016 a las 09:23 Actualizada 07/11/2016 a las 09:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente de Irán, Hasan Rohani.

El presidente de Irán, Hasan Rohani.

Europa Press
El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha anunciado el nombramiento de Zahra Ahmadipur como nueva vicepresidenta del país, cargo que compaginará con el de directora de la Organización de Patrimonio Cultural, Artesanía y Turismo de Irán, recoge Europa Press.

En su decreto, firmado el sábado, el mandatario destaca que Ahmadipur ha sido elegida por su experiencia, historial científico y capacidad, según informó la cadena de televisión iraní Press TV.

Asimismo, expresa su deseo de que "tenga éxito al servir a la nación iraní (...) respetando los derechos del Estado de Derecho, la moderación y la Carta Ética de la Administración".

Ahmadipur ha sido puesta al frente de la Organización de Patrimonio Cultural, Artesanía y Turismo después de que su director, Masud Soltanifar, fuera nombrado hace días como ministro de Deportes y Asuntos de la Juventud.

La situación de las mujeres en Irán ha sido criticada ampliamente por organizaciones internacionales de derechos humanos. En el país de Oriente Medio el valor legal de una mujer es la mitad que el de un hombre, necesitan la supervisión de un tutor masculino para realizar algunas tareas y millones han sido sancionadas por no vestir correctamente. El presidente accedió al cargo con promesas de leyes igualitarias y de luchar contra la discriminación de género.
EL AUTOR


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre