Estados Unidos

Obama pide a los votantes que hagan por Clinton “lo mismo que hicieron por él”

Barack Obama, este miércoles en un mitin de Hillary Clinton en Miami.

infoLibre

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentó el lunes a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, como su sucesora natural, pidiendo a los votantes que "hagan por ella lo que hicieron por él".

"Michigan: Os pido que hagáis por Hillary lo que hicisteis por mí. Os pido que la llevéis (al puesto) igual que lo hicisteis por mí. Os pido que la hagáis mejor, igual que me hicisteis mejor a mí", dijo.

En el acto, Obama no dedicó muchas palabras al candidato republicano a la Presidencia, Donald Trump, si bien sí apuntó que tardó mucho en desligarse de los miembros del Ku Klux Klan que le apoyaron al inicio de su campaña.

Asimismo, lamentó la "nube de sinsentido" provocada por gente que repite si analizar las palabras de los candidatos a través de las redes sociales, según informó la cadena de televisión estadounidense ABC y recoge Europa Press.

Clinton y Trump llegan al día de las elecciones con una impopularidad récord y el resultado abierto

Clinton y Trump llegan al día de las elecciones con una impopularidad récord y el resultado abierto

A falta de un día para que los estadounidenses acudan a las urnas para elegir a su nuevo presidente, este lunes se publicaron nuevos sondeos que dan a Clinton una ventaja de entre tres y seis puntos sobre Trump.

Trump tiene una ventaja de 16 puntos con respecto a Clinton entre los votantes blancos –53 frente al 37 por ciento–, mientras que la antigua secretaria de Estado obtiene su respaldo mayoritariamente de los afroamericanos –89 frente 7 por ciento– y entre los hispanos –71 frente al 19 por ciento–.

Por otra parte, los dos candidatos siguen siendo los más impopulares desde que ambos medios comenzaron a realizar sus encuestas en 1984. Así, el 60 por ciento de los probables votantes ven de forma desfavorable a Trump y el 56 por ciento opinan lo mismo de Clinton.

Más sobre este tema
stats