Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Estados Unidos

Trump se compromete en Florida a apoyar a la oposición en Cuba y Venezuela

  • El voto latino es clave en Florida, con 29 compromisarios, pero este es un segmento de la población que ofrece principalmente su respaldo a la candidatura demócrata
  • El magnate se desmarcó de la política de deshielo con Cuba que Obama emprendió con Raúl Castro en 2014 y que ha acercado a los dos países

infoLibre Publicada 08/11/2016 a las 09:26 Actualizada 08/11/2016 a las 09:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, durante un mitin en Virginia.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, durante un mitin en Virginia.

EFE
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, se comprometió este lunes a apoyar a los pueblos cubano y venezolano en su "lucha contra la opresión" en sus países, en el marco de su último mitin de campaña en el estado de Florida, uno de los más importantes en estas elecciones, que se celebran este martes.

Así lo anunció la campaña del magnate multimillonario, que el lunes visitó Florida, uno de los swing states más cambiantes, donde se definió la elección en 2000 de George W. Bush ante el demócrata Al Gore, después de una disputa por los votos que, tras un segundo recuento, llevó al Tribunal Supremo a fallar en favor del republicano.

Venezuela vive sumergida en una fuerte crisis política, económica y social desde las elecciones del pasado 6 de diciembre, cuando la oposición se hizo con el control de la Asamblea Nacional, contexto en el que Trump se comprometió a ofrecer un país más solidario hacia la oposición al chavismo.

Además, el republicano buscará, según informa Europa Press, en caso de alcanzar la Presidencia de Estados Unidos, desmarcarse de la política de deshielo que Barack Obama emprendió con Raúl Castro en diciembre de 2014 y que ha provocado un lento acercamiento entre Estados Unidos y Cuba.

Según la campaña de Trump, éste prometió también a ayudar a la población de Haití en las labores de recuperación y de reconstrucción tras el paso del huracán Matthew.

En su discurso, también prometió llevar puestos de trabajo y educación a todas las comunidades de Florida, haciendo hincapié en la población dominicana, puertorriqueña, cubana y venezolana, en un intento de apelar al voto latino en un estado con una importante tasa de población procedente de Centro y Sudamérica.

El voto latino es clave en Florida, con 29 compromisarios, pero este es un segmento de la población que ofrece principalmente su respaldo a la candidatura demócrata.

Los datos sugieren que este año la participación de este sector poblacional será superior, por lo que Trump podría no alcanzar el respaldo que busca, si bien las últimas encuestas realizadas –y recogidas por Real Clear Politics– apuntan a una ventaja de apenas un punto de Clinton sobre Trump, lo que muestra que la contienda está virtualmente empatada.


2 Comentarios
  • 2 losdel38 09/11/16 21:01

    ...Y dice el Sr. Pato Donald que le hará un cerco a Venezuela y a Cuba para matarlos de hambre si no le obedece lo mismo que le obedece el gobierno de España.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Sancho 08/11/16 14:35

    Nazi, cada vez tienes más seguidores por estos lares...habrá que prepararse ara lo que se avecina....

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre