Estados Unidos

Clinton felicita al ganador pero evita reconocer en público su derrota

El jefe de campaña de Clinton, John Podesta, se dirige a los seguidores demócratas.

infoLibre

John Podesta, jefe de la campaña electoral de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ha afirmado en la madrugada de este miércoles que la ex secretaria de Estado no comparecería, agregando que "aún se puede esperar un poco más". Pero era sólo una excusa. Poco después, la candidata demócrata ha telefoneado en la madrugada  a su rival republicano, Donald Trump, para reconocer su derrota

En una breve comparecencia ante los seguidores de la candidata demócrata, Podesta ha indicado que el recuento en varios estados era suficientemente apretados como para no pronunciarse aún sobre los resultados.

El director del FBI defiende su decisión de reabrir el caso sobre los correos de Clinton a días de las elecciones

El director del FBI defiende su decisión de reabrir el caso sobre los correos de Clinton a días de las elecciones

"Sé que lleváis aquí mucho tiempo, que ha sido una noche y una campaña largas, pero ¿podemos esperar un poco más?", ha preguntado, en medio de la aclamación de los presentes.

"Estamos aún contando votos, y cada voto debe contar", ha manifestado, recalcando que la campaña de Clinton "no iba a decir nada más esta noche". Y pidió a los seguidores que se vayan para casa.

El momento del anuncio coincidió con una gran ventaja del candidato del Partido Republicano a la Presidencia, Donald Trump.

Más sobre este tema
stats