Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones Estados Unidos

Miles de personas se manifiestan contra Trump en varias ciudades de EEUU: “No es mi presidente”

  • Marchas este miércoles en Nueva York, Boston y Los Ángeles para mostrar su rechazo al magnate republicano
  • En Washington, los manifestantes se han concentrado cerca de la Casa Blanca y han coreado lemas contra Trump

infoLibre Publicada 10/11/2016 a las 09:29 Actualizada 10/11/2016 a las 09:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Manifestación contra la elección de Donald Trump como presidente del país a las puertas del Ayuntamiento de Los Ángeles.

Manifestación contra la elección de Trump a las puertas del Ayuntamiento de Los Ángeles.

EFE
Miles de personas han salido a las calles de ciudades como Nueva York, Boston y Los Ángeles para manifestar su rechazo al candidato ganador de las elecciones presidenciales, el magnate republicano Donald Trump, según ha informado la cadena de televisión CNN.

En Washington, los manifestantes se han concentrado este miércoles cerca de la Casa Blanca y han coreado lemas contra Trump tras su victoria en los comicios del 8 de noviembre. "No es mi presidente, no hoy", han gritado varios de los manifestantes contrarios al magnate.

En ciudades que van desde Boston a Los Ángeles, miles de manifestantes se han concentrado el miércoles por la noche para dejar claro su rechazo a la victoria de Trump en las urnas y a su llegada a la Casa Blanca.

En Nueva York se han reunido unas 5.000 personas para expresar su malestar por la victoria del candidato presidencial republicano, según las estimaciones de la Policía. Frente a la Torre Trump, los manifestantes han coreado lemas contra el magnate y han criticado algunos de los temas más polémicos de su campaña electoral.

"He venido aquí para expresar el miedo que he visto tan pronto como he observado los resultados", ha afirmado Nick Powers, uno de los manifestantes. Además, ha asegurado que teme que Trump ponga en marcha políticas que lleven a más personas a prisión y refuerce sus opiniones sexistas.

Muchas de las manifestaciones han tenido lugar en ciudades con una amplia base de electores demócratas, como son Atlanta, Austin, Texas, Boston, Chicago, Denver, Filadelfia, Portland, Oregón, San Francisco, Seattle y Washington.

En Chicago, los manifestantes se han concentrado exhibiendo pancartas por el paseo del lago y se han dirigido hacia Upper Wacker Drive, donde está situada la Torre Trump. "Todavía no puedo creer que tenga que manifestarme por los derechos civiles", ha asegurado un estudiante universitario. En Portland, los manifestantes han coreado lemas como "No a Trump, no al Ku Klux Klan, no a unos Estados Unidos fascistas". En Washington D.C. los manifestantes se han dirigido hacia el Hotel Internacional Trump para expresar su rechazo al magnate.

En Los Ángeles, la movilización la han protagonizado varios cientos de ciudadanos de origen latino que se han concentrado ante el ayuntamiento el miércoles por la noche.

 



5 Comentarios
  • 5 pakito2016 10/11/16 22:14

    QUERIDOS JÓVENES 59 MLLS DE VOTOS SON MUCHOS VOTOS.POR MUCHO QUE OS PESE SERA VUESTRO PRESIDENTE DE CUATRO A OCHO AÑOS,TODOS LOS PODEROSOS ESTÁN CONTENTOS.HAN HECHO UN POCO DE HIPOCRIBAS PERO HASTA LA BOLSA SUBE Y SUBE.QUIZÁS LOS MÁS NECESITADOS,AUN AHORA ESTARÁN MÁS NECESITADOS.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 viceval 10/11/16 19:43

    Cada día es más mierda, sin perdón. En Madrid mientras se producía uno de los actos más vergonzosos de la pseudo/democracia que “nos dieron como gracia”, como es que el presidente del partido más corrupto europeo, era investido presidente tras un golpe de estado interno en el primer partido de la oposición para conseguir su abstención. Decenas de miles de personas, más de 100.000 se manifestaban pacíficamente alrededor del congreso, en contra del presidente, del acto y su qué significado. La cobertura informativa fue de vergüenza, ninguno de los grandes medios resalto este tema. La sexta=prisa minimizo la noticia hasta hacerla desaparecer. Debe ser que Madrid no es NY, y para los españolitos es más importante la jodienda que nos de trump, que no la jodienda que nos va a venir del marianito. Con su pan se lo coman infolibre y cia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Sancho 10/11/16 18:27

    De momento que se preparen los americanos críticos para recibir hostias...Parece que algo que siempre se ha hecho en el traspaso de poderes, "El posado de los presidentes" con sus familias y tal, se ha cancelado. Significativo que esa parte del protocolo sea cancelada...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 pakito2016 10/11/16 18:18

    LA DEMOCRACIA ES GANAR CON EL 50+1%.CLARO EL 49 RESTANTE QUE SE J.....N. MUCHAS VECES PIENSO QUE ESTE SISTEMA TIENE FALLOS,PERO NO,A NADIE LE PUSIERON UNA PISTOLA EN EL PECHO PARA QUE VOTARA A TRUMP.LOS JÓVENES MUCHOS AHORA SE ACUERDAN.SÍ FUERAIS TODOS A VOTAR EL MUNDO ESTARÍA UN POCO MEJOR.Y ESOS QUE LUEGO SE LAMENTAN Y NO FUERON A PASAR POR LAS URNAS,JUSTIFICAN DICIENDO QUE TODOS SON IGUALES,AHÍ ESTÁ EL RESULTADO.CUANTOS MILLONES LE HAN VOTADO,TODOS ESTÁN EQUIVOCADOS SR.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 schopenhauer vive 10/11/16 15:08

    Con el triunfo de TRUMP, EEUU adquiere el rango de Centro de Irradiación del Mal (CIM) .Los expertos proponen cuarentena preventiva.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre