Elecciones Estados Unidos

Sanders: Trump se sirvió del “enfado con las políticas y los medios del 'establishment'”

Sanders se impone a Clinton en las primarias demócratas en el estado de Maine

infoLibre

Bernie Sanders, senador por el estado de Vermont y excandidato a la nominación demócrata a la Casa Blanca, ha evitado este miércoles felicitar a Donald Trump por su victoria en las presidenciales, afirmando que el magnate aprovechó "el enfado de la clase media" para imponerse.

"Donald Trump golpeó el enfado de una clase media en declive que está harta y cansada de las economías, políticas y medios de comunicación del establishment", ha valorado en su comunicado.

"La gente está cansada de trabajar muchas horas por salarios más bajos, de ver cómo los empleos bien pagados van a China y otros países con escasos salarios, de que los multimillonarios no paguen impuestos y de no poder hacer frente a los costes de la educación universitaria de sus hijos, mientras los muy ricos se hacen más ricos", ha dicho.

Sanders pide cambios en el Partido Demócrata y alinearse con la clase obrera

Sanders pide cambios en el Partido Demócrata y alinearse con la clase obrera

Asimismo, ha apuntado que tanto él como "otros progresistas" trabajarán con Trump "mientras sea serio a la hora de buscar políticas que mejoren la vida de las familias trabajadores de este país".

"Si sigue políticas racistas, sexistas, xenófobas y contrarias al medio ambiente, nos opondremos firmemente a él", ha remachado.

Sanders perdió la nominación demócrata a la Casa Blanca ante la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, quien sufrió una dura derrota en los comicios presidenciales celebrados el martes.

Más sobre este tema
stats