Estados Unidos

Trump, tras reunirse con Obama: “Es un hombre muy bueno”

Obama y Trump

infoLibre

El presidente de EEUU, Barack Obama, le deseó "éxito" a su sucesor, el republicano Donald Trump, por el bien del país, además de confiar en que ambos puedan trabajar juntos en los próximos dos meses de transición en "muchos de los temas" que interesan a los estadounidenses.

"Quiero enfatizar, señor presidente electo, que ahora vamos a hacer todo lo que podamos para ayudarle a tener éxito, porque si usted tiene éxito, el país tendrá éxito", declaró Obama al finalizar la reunión que ambos han mantenido en la Casa Blanca.

Por su parte, Donald Trump ha asegurado que está "impaciente" por trabajar con su predecesor, a quien ha definido como "un hombre muy bueno" al que no dudará en acudir para recibir consejo durante su mandato.

Trump promete deportar o encarcelar inmediatamente a “tres millones” de inmigrantes con antecedentes

Trump promete deportar o encarcelar inmediatamente a “tres millones” de inmigrantes con antecedentes

"Estoy deseando trabajar con el presidente en el futuro, incluido para pedir consejo", afirmó Trump durante una breve comparecencia ante la prensa. 

Además, el magnate aseguró que siente "un gran respeto" por Obama. "Ha sido un gran honor conocerle y será un honor estar con usted muchas más veces", ha añadido.

La reunión, que el propio Trump vaticinó que duraría entre 10 y 15 minutos, se ha alargado finalmente hasta una hora y media.

Más sobre este tema
stats