Relaciones internacionales

Juncker, tras la victoria de Trump: “La ciudadanía norteamericana no tiene interés en Europa”

Donald Trump junto a su esposa Melania Trump y el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, este jueves.

infoLibre

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha abogado por "enseñar" al futuro mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, "cómo es Europa" y ha advertido del "riesgo" de que, con su victoria electoral, "se alteren las relaciones intercontinentales", según ha informado Europa Press.

Durante un encuentro mantenido con estudiantes en Luxemburgo, y en respuesta a una de las preguntas del público, Juncker ha vuelto a poner en tela de juicio a Trump, elegido el pasado martes como nuevo inquilino de la Casa Blanca.

Juncker, quien ha recordado que durante su vida política ha trabajado ya con cuatro presidentes de Estados Unidos, ha admitido que la ciudadanía norteamericana "no tiene interés en Europa". "Es verdad para la clase política y es verdad para la América profunda", ha subrayado.

Trump da un nuevo impulso al discurso del proteccionismo económico

Trump da un nuevo impulso al discurso del proteccionismo económico

En el caso de Trump, al jefe del Ejecutivo comunitario le preocupan sus declaraciones, toda vez que lo dicho en campaña también "es verdad". Juncker teme consecuencias "perniciosas" por sus promesas en materia de seguridad y ha recordado unas declaraciones en las que el magnate neoyorquino dudaba de si Bruselas era una ciudad o un país.

"La elección de Trump implica el riesgo de que se alteren las relaciones intercontinentales en su fundación y en sus estructuras", ha advertido el presidente de la Comisión Europea, partidario de "enseñar" al nuevo presidente norteamericano "cómo es Europa y cómo funciona".

Sin embargo, no se ha mostrado especialmente optimista a corto plazo. "Creo que pasarán dos años antes de que Trump visite el mundo que no conoce", ha vaticinado el responsable de la Comisión Europea, en un tono irónico y crítico alejado de la diplomacia de otros líderes del continente.

Más sobre este tema
stats