Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Estados Unidos

Trump aplaude la “pasión” de los manifestantes a los que primero calificó de “profesionales” e “incitados por los medios”

  • El presidente electo estadounidense alaba las protestas contra su victoria horas después de arremeter contra ellas
  • Los periodistas del país reportan incidentes racistas, mensajes discriminatorios en redes sociales y una paliza a un votante republicano

infoLibre Publicada 11/11/2016 a las 09:33 Actualizada 11/11/2016 a las 13:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Manifestantes frente a policías en una protesta contra la victoria de Trump.

Manifestantes frente a policías en una protesta contra la victoria de Trump.

EFE
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó un mensaje de conciliación a favor de las protestas celebradas durante las últimas 48 horas en diferentes ciudades del país contra su victoria después de que antes condenara estas manifestaciones como actos orquestados por profesionales y medios de comunicación, informa Europa Press.

"Me encanta el hecho de que pequeños grupos de manifestantes hayan demostrado esta pasada noche su pasión por este gran país. ¡Todos nos uniremos y estaremos orgullosos!", tuiteó Trump.

En el tuit inmediatamente anterior, Trump calificó de "injustas" las protestas, convocadas en diferentes ciudades del país para protestar por la victoria del republicano en las elecciones a la Casa Blanca del martes.

"Han sido unas elecciones presidenciales muy abiertas y exitosas. Ahora los manifestantes profesionales, incitados por los medios, están protestando. ¡Es muy injusto!", escribió el próximo inquilino de la Casa Blanca.

Miles de personas salieron a las calles de ciudades como Nueva York, Boston y Los Ángeles para manifestar su rechazo al candidato ganador de las elecciones, con el objetivo de dejar claro su rechazo a la victoria del magnate multimillonario, que califican como un ultraje a la democracia amparados en el hecho de que su rival demócrata, Hillary Clinton, ha ganado casi con total seguridad en el voto popular. Las protestas han sido especialmente intensas en Portland (Oregón), donde la Policía ha efectuado 26 arrestos. En términos generales, las concentraciones contra Trump han tenido lugar en ciudades con una amplia base de electores demócratas, como son Atlanta, Austin, Boston, Chicago, Denver, Filadelfia, San Francisco, Seattle y Washington D.C.

Protestas en redes sociales, racismo y agresiones

Menos de 48 horas después del final de los comicios en Estados Unidos la población ha comenzado a reaccionar con más que palabras al triunfo de Donald Trump. Protestas callejeras, agresiones en vídeo, y decenas de actos de intimidación comenzaron a copar las redes sociales, informa la agencia.

El periodista del New York Daily News, Shaun King, recogió en su cuenta de Twitter decenas de incidentes y reportajes sobre actos racistas y xenófobos en todo el país.

Esta semana, la directora del instituto Southern Lehigh, Christine Siegfried, denunció que varios alumnos habían realizado el saludo nazi y llamado "recolectores de algodón" a sus compañeros de raza negra.

En la Escuela de Ingeniería de Tandon, en la Universidad de Nueva York, los estudiantes descubrieron el nombre del presidente electo grabado en la puerta de una sala de oración para alumnos musulmanes. "Nuestro campus", lamentó la Asociación de Estudiantes Musulmanes de la NYU, "no es inmune al fascismo que atenaza a América".

También se ha difundido un vídeo en el que varios estudiantes del instituto de Royal Oak (Michigan) gritan "Levanta el muro", en referencia a la barrera que Trump ha prometido erigir entre Estados Unidos y México.

Paliza a un votante de Trump

La Policía de Chicago está investigando la paliza que al menos dos personas de raza negra propinaron este jueves a un votante de Donald Trump al que robaron posteriormente su vehículo en un incidente grabado en vídeo.



El agredido ha sido identificado como David Wilcox, de 49 años de edad y en las imágenes se puede ver cómo recibe varios puñetazos en el rostro mientras varias personas que observan el ataque gritan "¡No votes a Trump!".

Wilcox reconoció al Chicago Tribune que votó a Trump en los comicios pero nunca lo hizo público. "Simplemente me paré, se acercaron a mí, me preguntaron si tenía seguro y lo siguiente que sé es que me están inflando la cara a hostias", explicó.


3 Comentarios
  • 3 Ciro2 11/11/16 15:50

    No me ha hecho mucha ilusión, precisamente, que salga elegido el hombre 'naranja' pero no me agrada que quienes no le han votado incurran en la misma violencia con la que se expresaba el presidente electo. Quizás se equivocaron de elección y Trump es realmente su representante. Hablo de quienes protagonizan los disturbios callejeros por algo tan democrárico como perder unas elecciones. Quien por eso se manifiesta, por perder o porque gane el otro, mas bien, poca democracia le asiste.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Sancho 11/11/16 11:27

    ¿No serán los de Podemos, que de paso que se han pasado por Venezuela para recaudar el dinero de Maduro, han convocado por twitter a los yanquis? ¡Uy, qué sospechoso! ¡Pablo Manuel está en el ajo, pero fijo!.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 sant 11/11/16 11:22

    Trump es generoso y optimista dando tanta importancia a los "medios" y su capacidad de influencia para dirigir a las masas. Cuando dice esto seguro que no puede aguantar la risa.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre