Bélgica

El Ejército belga se manifiesta en Bruselas contra el retraso en la edad de jubilación de los militares

El Ejército belga se manifiesta en Bruselas contra el retraso en la edad de jubilación de los militares

infoLibre

El Ejército belga, que desde los atentados de París y Bruselas asume la vigilancia de las calles de Bruselas, se ha manifestado este martes en la capital europea para mostrar su rechazo a los planes del Gobierno de retrasar la edad de jubilación de los militares, según ha informado Europa Press.

Los manifestantes denuncian que el retraso en la edad de jubilación de los 57 años actuales a los 63 en 2030 se quiere aplicar a un ritmo más acelerado en el Ejército que en las carreras civiles.

UGT ve “impensable” aplicar en España la idea del Bundesbank de elevar la edad de jubilación a los 69 años

Los militares, que no tienen derecho a huelga en Bélgica, han aprovechado la celebración del Día del Rey para manifestarse de paisano en sus día libre.

La protesta ha sido secundada por algo más de 8.000 personas, según las cifras ofrecidas por la Policía federal, y por hasta 10.000, según las cuentas de los cuatro sindicatos de las Fuerzas Armadas que han promovido la convocatoria.

El recorrido se ha producido sin incidentes graves, aunque ha habido situaciones de tensión entre los militares y las fuerzas del orden que vigilaban el desarrollo de la marcha, por el lanzamiento de piedras y limones (fruto elegido como símbolo de exprimidos) contra edificios como el Ministerio de Defensa.

Más sobre este tema
stats