Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Comisión Europea

El presidente de la Comisión Europea tacha la campaña de Trump de “asquerosa”

  • El presidente de la Comisión Europea dijo que no cree que Trump "ponga fin a las relaciones" entre la Unión Europea y Estados Unidos
  • Sí cree posible que sea necesario analizar con detalle las relaciones bilaterales en seguridad o en defensa

infoLibre Publicada 15/11/2016 a las 13:02 Actualizada 15/11/2016 a las 13:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

E.P.
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, definió este martes como "perfectamente asquerosa" la campaña del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales en Estados Unidos, al tiempo que admitió que le "preocupa" que ponga en práctica sus promesas, informa Europa Press.

"Me preocupa que, aunque me cuesta imaginarlo, tal vez debería hacerlo, el presidente electo pusiera en práctica todo lo que ha dicho durante la campaña electoral, que, por cierto, he encontrado perfectamente asquerosa",declaró Juncker, en una entrevista a la radio belga RTL recogida por Europa Press.

El jefe del Ejecutivo comunitario se preguntó sobre las "intenciones reales" de Trump en lo que las relaciones transatlánticas y política comercial se refiere, y si una vez asuma el cargo de presidente cederá a las promesas de "aislamiento total" que ha anunciado en campaña.

En cualquier caso, el ex primer ministro luxemburgués dijo que no cree que Trump "ponga fin a las relaciones" entre la Unión Europea y Estados Unidos, dos socios cuya alianza, recalcó, es "necesaria para la estabilidad" global.

Aunque sí cree posible que sea necesario llevar a cabo un análisis en detalle de las relaciones bilaterales en lo que afecte a la seguridad o la defensa, en función del camino que emprenda el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

Finalmente, Juncker se refirió a sus últimas declaraciones en las que apuntaba a que el nuevo presidente necesitará al menos dos años para entender las relaciones con la Unión Europea, si bien matizó que es un problema que en su vida como político ha encontrado con "todos los presidentes de Estados Unidos".

"Sus primeros años se dedican a la política interna. Siempre es así con los nuevos presidentes, pasó igual con Clinton, con Bush y con Obama", justificó. Así, incidió en que no es hasta el final del primer mandato o incluso el inicio del segundo cuando los sucesivos mandatarios estadounidenses se han "acercado más" a Europa.


1 Comentarios
  • 1 Birth 1 16/11/16 09:36

    Es una verguenza que un cargo como el de Presidente de la Unión Europea no dignifique lo que representa. Esperaría de él que no manifestara su opinión personal sino institucional. ¿Todavía hay quien no entiende el por qué la UE se ha distanciado tanto de su población? Es en interés de la UE tener una identidad sólida internacionalmente que pueda representar a toda su población y a sus intereses. Lo que le debe de constar es que Trump es el presidente elegido por USA. Qué bajo se ha caido en esta UE.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre