Comisión Europea

El presidente de la Comisión Europea tacha la campaña de Trump de “asquerosa”

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea

infoLibre

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, definió este martes como "perfectamente asquerosa" la campaña del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales en Estados Unidos, al tiempo que admitió que le "preocupa" que ponga en práctica sus promesas, informa Europa Press.

"Me preocupa que, aunque me cuesta imaginarlo, tal vez debería hacerlo, el presidente electo pusiera en práctica todo lo que ha dicho durante la campaña electoral, que, por cierto, he encontrado perfectamente asquerosa",declaró Juncker, en una entrevista a la radio belga RTL recogida por Europa Press.

El jefe del Ejecutivo comunitario se preguntó sobre las "intenciones reales" de Trump en lo que las relaciones transatlánticas y política comercial se refiere, y si una vez asuma el cargo de presidente cederá a las promesas de "aislamiento total" que ha anunciado en campaña.

En cualquier caso, el ex primer ministro luxemburgués dijo que no cree que Trump "ponga fin a las relaciones" entre la Unión Europea y Estados Unidos, dos socios cuya alianza, recalcó, es "necesaria para la estabilidad" global.

Trump da un nuevo impulso al discurso del proteccionismo económico

Trump da un nuevo impulso al discurso del proteccionismo económico

Aunque sí cree posible que sea necesario llevar a cabo un análisis en detalle de las relaciones bilaterales en lo que afecte a la seguridad o la defensa, en función del camino que emprenda el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

Finalmente, Juncker se refirió a sus últimas declaraciones en las que apuntaba a que el nuevo presidente necesitará al menos dos años para entender las relaciones con la Unión Europea, si bien matizó que es un problema que en su vida como político ha encontrado con "todos los presidentes de Estados Unidos".

"Sus primeros años se dedican a la política interna. Siempre es así con los nuevos presidentes, pasó igual con Clinton, con Bush y con Obama", justificó. Así, incidió en que no es hasta el final del primer mandato o incluso el inicio del segundo cuando los sucesivos mandatarios estadounidenses se han "acercado más" a Europa.

Más sobre este tema
stats