La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Alemania

Angela Merkel buscará su cuarto mandato en las elecciones de 2017

Angela Merkel buscará su cuarto mandato en las elecciones de 2017

infoLibre

La canciller de Alemania, Angela Merkel, se presentará a la reelección en los comicios que se celebrarán el próximo año en el país con el objetivo de alcanzar su cuarto mandato, según ha confirmado Norbert Roettgen, miembro de la Unión Demócrata Cristiana (CDU). En declaraciones a la cadena CNN recogidas por Europa Press, Roettgen, que fue ministro federal de Medio Ambiente y Seguridad Nuclear con la propia Merkel, ha señalado que "se presentará" para buscar su cuarto período en el cargo.

Un sondeo apunta a la victoria de Schulz sobre Merkel en las elecciones

Un sondeo apunta a la victoria de Schulz sobre Merkel en las elecciones

Esta afirmación coincide con la información publicada en Der Spiegel el pasado mes de agosto, en la que aseguraban que Merkel había hablado de sus intenciones con el secretario general de su partido, Peter Tauber, con quien habría empezado ya a perfilar su próxima campaña. Sin embargo, informaron entonces, la canciller no hará público el anuncio hasta principios del próximo año. El portavoz de la CDU, Jochen Blind, ha señalado que la propia canciller anunciará su decisión "a su debido tiempo".

Según los expertos, de presentarse a la reelección partiría como favorita en los comicios parlamentarios de 2017, a pesar de enfrentarse a algunas críticas por la política migratoria que ha impulsado en el país y por la apertura de puertas a cientos de miles de personas que huyen, principalmente, de Siria y Afganistán.

Merkel accedió por primera vez a la cancillería en noviembre de 2005 y, al frente de la alianza que comparten la CDU y su partido filial en Baviera (CSU), logró la reelección en 2009 y 2013. El bloque conservador comparte Gobierno con el Partido Social Demócrata (SPD) en una gran coalición.

Más sobre este tema
stats