Inmigración irregular

Más del 7% de los alumnos de EEUU tienen al menos un padre indocumentado

Trump aboga por las evaluciones por perfil racial como medida para evitar atentados

infoLibre

Un 7,3% de los alumnos de escuelas e institutos de Estados Unidos tienen al menos un padre viviendo en el país de forma irregular, aunque en algunos estados la proporción supera ampliamente el 10%, según un estudio del Pew Research recogido por Europa Press.

El alcalde de Nueva York le dice a Trump que protegerá a los inmigrantes de su ciudad

El alcalde de Nueva York le dice a Trump que protegerá a los inmigrantes de su ciudad

Este informe, basado en estadísticas oficiales de 2014, refleja que al menos 3,9 millones de estudiantes tienen a alguna persona indocumentada en su propia familia. El futuro de este colectivo vuelve a estar de actualidad por los planes de deportación anunciados por el magnate Donald Trump, futuro presidente.

En términos nacionales, un 7,3% de los alumnos de hasta 18 años tienen un padre o una madre (en algunos casos ambos) en situación irregular. El dato se dispara en Nevada (17,6%), que encabeza la lista seguido de los estados de Texas (13,4%), California (12,3%) y Arizona (12,2%).

El informe recoge que casi el 6% de los niños enmarcados en estas familias han nacido en Estados Unidos, mientras que un 1% también son a su vez indocumentados. El número de hijos nacidos en Estados Unidos de personas sin nacionalidad ha decaído en los últimos años, pero aún suponía en 2014 un total de 275.000.

Más sobre este tema
stats