La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Estados Unidos

“Somos esta América diversa que ahora está alarmada”

“Somos esta América diversa que ahora está alarmada”

infoLibre

El vicepresidente electo de EEUU, Mike Pence, fue reprendido este viernes en una de sus primeras apariciones en público tras la victoria de Donald Trump. El exgobernador de Indiana, que se ha posicionado en diversas ocasiones contra el aborto y los derechos de los homosexuales, fue criticado en plena función por el elenco de Hamilton, el exitoso musical de Broadway sobre la historia de los Padres Fundadores de Estados Unidos con una puesta en escena representativa de la cultura negra contemporánea.

Uno de los momentos culminantes de la actuación fue una ovación de tres minutos en mitad de la obra, durante la canción Yorktown, donde Javier Muñoz (Alexander Hamilton) y Seth Stewart (el marqués de Lafayette) cantaron la conocida línea "Inmigrantes: cumplimos con nuestro trabajo" en dirección a Pence, según la cadena CNN, citando a los asistentes a la función.

"Somos esta América diversa que ahora está alarmada por la posibilidad de que su nueva administración no nos proteja ni a nosotros, ni a nuestro planeta, ni a nuestros hijos, ni a nuestros padres, ni defienda nuestros valores inalienables, señor", proclamó el intérprete Brandon Victor Dixon, quien da vida en la obra a Aaron Burr, precisamente el tercer vicepresidente de Estados Unidos.

"Esperamos, de verdad que esta obra le haya inspirado a la hora de defender nuestros valores americanos", concluyó Dixon, quien reprochó al público los abucheos iniciales antes de la representación. "Aquí no hay nada que abuchear. Todos estamos compartiendo una historia de amor", manifestó.

HRW denuncia que el general elegido por Trump para Seguridad Nacional apoya las torturas

HRW denuncia que el general elegido por Trump para Seguridad Nacional apoya las torturas

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, acusó al reparto entero del musical Hamilton de hostigar a su vicepresidente, Mike Pence, al término de la representación de anoche, cuando los intérpretes se dirigieron a él en público al término de la obra para pedirle que "trabajara en nombre de todos los americanos".

"Nuestro maravilloso futuro vicepresidente, Mike Pence, fue acosado la pasada noche por el reparto de Hamilton, con las cámaras rodando. ¡Esto no debería ocurrir!", escribió Trump en su cuenta personal de Twitter.

"El teatro", prosiguió Trump, "siempre ha sido un lugar seguro y especial, y el reparto de Hamilton tuvo anoche un gesto muy maleducado hacia un hombre muy decente, Mike Pence". "¡Pedid disculpas!", concluyó Trump en su tuit final.

Más sobre este tema
stats