India

Más de un centenar de muertos en un accidente de tren en India

infoLibre

Más de un centenar de personas murieron este domingo en un accidente ferroviario cerca de Kanpur, en el norte de India, después de que 14 vagones de un tren descarrilasen. Según el último balance del accidente, cerca de dos centenares de personas resultaron heridas. 

La última actualización –120 muertos y cerca de 200 heridos– fue confirmada por la televisión NDTV, si bien las causas del accidente por el momento se desconocen. El tren cubría el trayecto entre Patna e Indore, un recorrido de más de 1.000 kilómetros que une el noreste y el centro de India.

Al menos 54 personas resultan heridas, una de ellas grave, en el accidente de un tren en la estación de Francia de Barcelona

En declaraciones a la cadena, el agente de Policía, Daljeet Singh Choudhary, aseguró que los equipos de rescate están empleando maquinaria pesada para salvar a los pasajeros atrapados entre los vagones siniestrados.

Por su parte, el primer ministro indio, Narendra Modi, expresó su preocupación al conocer el accidente y aseguró estar en contacto con el ministro de Transporte, Suresh Prabhu, quien está siguiendo de cerca la situación.

El ministro Jefe de la provincia de Uttar Pradesh, Akhilesh Yadav, confirmó que todos los hospitales en los distritos vecinos se han activado y permanecen en alerta para tratar a víctimas.

Más sobre este tema
stats