Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Alemania

Merkel se presentará a un cuarto mandato

  • La canciller alemana confirmó este domingo que, tras reflexionar "infinitamente", ha decidido presentarse a las elecciones de septiembre de 2017 y asumir su responsabilidad en momentos "difíciles" e "inciertos
  • "Mi objetivo es trabajar para mantener unida a la sociedad" y para ello "debemos evitar alimentar el odio", ha argumentado

infoLibre Publicada 20/11/2016 a las 18:52 Actualizada 20/11/2016 a las 19:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Angela Merkel, en la conferencia de prensa de este domingo.

Angela Merkel, en la conferencia de prensa de este domingo.

EFE
La canciller alemana, Angela Merkel, ha anunciado este domingo formalmente su intención de presentarse a un cuarto mandato como candidata de su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU), en las elecciones de septiembre del año próximo. "No es un tema trivial. Quiero servir a Alemania. Estoy lista para presentarme nuevamente", ha afirmado Merkel desde la sede de la CDU en Berlín, según recoge la prensa alemana.

Merkel ha defendido durante su intervención los valores de la democracia, la libertad y el respeto a las personas sin importar su raza o género. "Mi objetivo es trabajar para mantener unida a la sociedad" y para ello "debemos evitar alimentar el odio", ha argumentado. Ha señalado que su decisión se produce tras reflexionar "infinitamente" y tiene como objetivo asumir su responsabilidad en momentos "difíciles" e "inciertos". En una rueda de prensa en la sede de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU) en Berlín, Merkel se mostró contenta de poder devolver a su país y a su partido "algo de lo mucho" que le han dado.

Angela Merkel ya había informado en  las últimas horas a dirigentes de la CDU sobre su intención de presentarse a un cuarto mandato, según informaron a Reuters fuentes de la propia CDU.

Merkel, de 62 años, se encuentra en Múnich donde se celebró en la tarde de este domingo una reunión de la cúpula del partido para preparar el congreso anual que sentará las bases de la campaña electoral.

"Angela Merkel significa estabilidad, confianza y seriedad", afirmó una responsable de la CDU, Julia Kloeckner. "Su naturaleza honesta y calmada nos ha guiado a través de la crisis financiera y la económica", señaló en declaraciones recogidas por el Rheinische Post.

Según estudio de Emnid publicado este domingo, un 55 por ciento de los alemanes quieren que Merkel continúe al frente del Gobierno durante un cuarto mandato, mientras que el 39 por ciento está en contra. En cuanto a intención de voto, la CDU sería la fuerza más votada (33 por ciento), seguida del Partido Socialdemócrata (SPD, 24 por ciento).

También el partido hermano de la CDU en Baviera, la Unión Demócrata Cristiana (CSU), ha respaldado la continuidad de Merkel. "Queremos la confianza de la población durante otros cuatro años y por eso es bueno que seamos claros", ha apuntado el líder de la CSU, Horst Seehofer.

Merkel lleva once años al frente del gobierno de la principal potencia económica europea. En el primero y tercero de sus gabinetes pactó la conocida como Gran Coalición con el otro gran partido tradicional alemán, el SPD. En el segundo gobierno Merkel el socio de gobierno fue el Partido Liberal Demócrata (FDP).
EL AUTOR Correo Electrónico


2 Comentarios
  • 2 cepeda 21/11/16 12:27

    Se merece lo mismo que Hillary y casi por las mismas razones... excepto la corrupción. Ojalá pierda... y se tenga que jubilar... bastante daño ha hecho ya.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 logicayrazon 20/11/16 23:28

     Te vi con Obama recientemente, parecías su perrilla, feliz de estar con su amo. Esta es del bando de lo europeos que creen en Europa, y que quieren una Europa unida. Esta es la que quita derechos a los europeos del sur para meter a los fascistas de Alá en Europa. Vas a recibir una buena patada en la boca, peor que la que recibió Killary. Tu rostro te delata, cada día te pareces más al monstruito de la película Saw.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre