Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Reino Unido

Condenado a cadena perpetua el asesino de la diputada laborista Jo Cox

  • La Fiscalía considera que actuó por "odio" y de "forma premeditada" para cometer unos delitos que son "actos de terrorismo" pensados para avanzar en su "retorcida ideología"
  • Thomas Mair ha sido declarado culpable de todos los delitos de los que se le acusaba con unanimidad del jurado

infoLibre Publicada 23/11/2016 a las 17:15 Actualizada 23/11/2016 a las 17:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La policía acordona la zona durante el registro en la casa del sospechoso del asesinato de la diputada laborista Joe Cox, Tommy Mair en Birstall.

La policía acordona la zona durante el registro en la casa de Thomas Mair, quien asesinó a la diputada laborista Joe Cox.

EFE
El Tribunal Penal de Inglaterra y Gales ha sentenciado a cadena perpetua a Thomas Mair por el "asesinato terrorista" de la diputada del Partido Laborista Jo Cox una semana antes de la celebración del referéndum sobre el Brexit, según ha informado Europa Press.

Según ha informado la Fiscalía mediante un comunicado, Mair también ha sido declarado culpable del cargo de causar graves daños corporales y de posesión de arma de fuego con la intención de cometer un delito y posesión de un arma ofensiva.

La jefa de la Sección Antiterrorista y de Delitos Graves de la Fiscalía, Sue Hemming, ha subrayado que Mair cometió un "asesinato brutal" con la diputada Cox, una "mujer indefensa, madre de dos niños que sirvió a sus electores con pasión, euforia y vitalidad y que estaba orgullosa de representar a una comunidad diversa".

"Varias personas intentaron con valentía salvar a la señora Cox, incluido el hombre de 77 años Bernard Kenny, que también fue apuñalado por Mair y que sufrió heridos graves", ha contado. La Fiscalía ha explicado que Mair no ha dado explicaciones sobre sus actos y que ha quedado demostrado que actuó por "odio" y de "forma premeditada" para cometer unos delitos que son "actos de terrorismo" pensados para avanzar en su "retorcida ideología".

Tras destacar la importancia que han tenido en el proceso judicial los testimonios de varios "valientes testigos", la Fiscalía ha destacado la unanimidad del jurado al declarar culpable de todos los delitos imputados a Mair.
"Nuestros pensamientos están con la familia de Jo Cox, que ha asistido a la vista y que se ha comportado con una verdadera fortaleza y dignidad en todo momento", ha afirmado la Fiscalía. "La Fiscalía continuará trabajando con la justicia para combatir a los que intentan sembrar odio y división profundizando en ideologías extremistas", ha concluido.
Correo Electrónico


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre