La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Siria

Entre 6.000 y 10.000 civiles huyen del este de Alepo a la zona bajo control kurdo

infoLibre

Entre 6.000 y 10.000 civiles han huido del este de Alepo hacia el distrito de Sheij Maqsud, controlado por las fuerzas kurdas, desde las zonas de la ciudad sobre las que han avanzado las fuerzas del régimen sirio en los últimos días, ha informado, según recoge Europa Press, este lunes el líder del partido kurdo sirio Partido Unión Democrática (PYD), Salih Muslim. "Los civiles están llegando de forma masiva a estas zonas que son más seguras que las otras (...) hasta ahora entre 6.000 y 10.000 personas han huido a la zona y las YPG (las milicias kurdas sirias) y las demás personas les reciben y les mantienen ahí", ha explicado por teléfono.

Según el Centro ruso la Reconciliación en Siria, la cifra fluctúa entre 3.200 y 2.500 civiles que habrían abandonado durante este domingo la ciudad. "El Centro continúa el suministro de ayuda humanitaria a los barrios liberados de terroristas en el este de Alepo. A lo largo de la última jornada, un total de 3.179 civiles abandonaron la parte oriental de la ciudad, incluyendo 1.519 niños", ha asegurado el organismo ruso, según informa la agencia de noticias RIA Nóvosti.

Cinco claves sobre el referéndum del mayor pueblo sin Estado, los kurdos

Cinco claves sobre el referéndum del mayor pueblo sin Estado, los kurdos

En los últimos días, las fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad han intensificado la ofensiva en el este de Alepo para tratar de arrebatar el control de esta zona a los rebeldes. Según la cadena de televisión estatal siria, las fuerzas gubernamentales han logrado hacerse con el control de Al Sajour, un distrito clave del este de Alepo. "Durante la jornada del 27 de noviembre, las tropas gubernamentales de la República Árabe Siria liberaron de los terroristas ocho barrios de Alepo Oriental", ha informado el Centro para la Reconciliación en Siria ruso, dependiente del Ministerio de Defensa ruso.

Más sobre este tema
stats