Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Marruecos

Un canal público marroquí difunde un tutorial sobre cómo ocultar con maquillaje la violencia de género

  • La cadena, que pide "sinceras disculpas", asegura que el enfoque del tutorial "está en total contradicción con la línea editorial"
  • El vídeo fue retirado de su web después de las numerosas quejas dentro y fuera de Marruecos

infoLibre Publicada 28/11/2016 a las 18:08 Actualizada 28/11/2016 a las 18:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El canal público 2M explica paso a paso cómo ocultar con base y polvos de maquillaje los golpes en la cara fruto del maltrato.

El canal público 2M explica paso a paso cómo ocultar con base y polvos de maquillaje los golpes en la cara fruto del maltrato.

EUROPA PRESS
El canal público marroquí 2M difundió el pasado 23 de noviembre, dos días antes de la conmemoración del Día Internacional por la Erradicación de la Violencia de Género, un tutorial en el que se explicaba paso a paso cómo ocultar con base y polvos de maquillaje los golpes en la cara provocados por la violencia machista utilizando a una mujer con supuestos moratones que se prestó de modelo, según ha informado Europa Press.

El tutorial se emitió en el programa Sabahyate, cuya presentadora iba maquillando a la modelo según desgranaba los trucos y consejos para poder continuar con la propia vida ocultando los signos de la violencia de género.

La polémica, que no tardó en estallar dentro de Marruecos, se extendió más allá de sus fronteras gracias a las redes sociales y a partir de una petición registrada en Change.org por la organización Concerned Moroccan Citizens en la que mujeres marroquíes piden el apoyo al resto de la ciudadanía para exigir al órgano regulador de las emisiones en la televisión pública que tome represalias contra el programa y el canal.

En paralelo, llaman al resto de las mujeres a denunciar el maltrato. "No maquilles la violencia de género, condena al agresor", reza el lema impulsado en las redes sociales.

Las quejas dentro y fuera de Marruecos, sumadas a la petición, que ya roza los 2.000 apoyos, provocó que la cadena de televisión retirase el vídeo de su página web, donde ya no es posible encontrarlo, y publicase un comunicado de parte de su dirección en el que tacha el contenido de "completamente inapropiado".

La cadena, que pide "sinceras disculpas", asegura que el enfoque del tutorial para ocultar con maquillaje el maltrato "está en total contradicción con la línea editorial de la cadena", con sus principios sobre el valor de la imagen de la mujer y "sobre todo, con el compromiso de 2M desde hace 27 años en defensa los derechos de la mujer".

Por último, la cadena, que da gracias a los usuarios por "demostrar una vigilancia constante" en redes sociales, se compromete a adoptar "las medidas necesarias contra las personas responsables de este error y reforzar las herramientas de control y orientación al respecto".
Correo Electrónico


1 Comentarios
  • 1 irreligionproletaria 28/11/16 21:31

    En Alcorcon mantienen como Regidor de su Ayto. a un misogino que volcó sus furias y sus fobias contra las mujeres en cursos para profesorado católico en 2015. ¡las Instituciones pperas estan por debajo del rigor marroquí, respecto a la condena del mal trato a las mujeres! ¡Que verguenza!.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre