Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis migratorias

Casi 1.400 refugiados serán acogidos en casas particulares de Francia

  • El objetivo del programa, lanzado por el Gobierno, es facilitar un alojamiento temporal para personas con el asilo ya concedido
  • El Estado prevé un gasto de 1.500 euros por cada beneficiario, que tendrá derecho a un acompañamiento social y a un curso de francés

infoLibre Publicada 30/11/2016 a las 19:06 Actualizada 30/11/2016 a las 19:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Un niño refugiado afgano decora un árbol de Navidad junto a otros niños refugiados en la sede del parlamento de Sajonia-Anhalt en Alemania.

Un niño refugiado afgano decora un árbol de Navidad junto a otros niños refugiados en la sede del parlamento de Sajonia-Anhalt en Alemania.

EFE
Casi 1.400 refugiados serán acogidos en domicilios particulares de Francia gracias a un programa lanzado por el Gobierno que movilizará a un total de once asociaciones, según la ministra de Vivienda, Emmanuelle Cosse.

El objetivo de este programa, lanzado en agosto, es facilitar un alojamiento temporal para personas con el asilo ya concedido, de forma que puedan ganar tiempo para organizar su futuro. El Estado ha previsto un gasto de 1.500 euros por cada beneficiario, que tendrá derecho a un acompañamiento social y a un curso de francés.

Once asociaciones se encargarán de coordinar esta "bella movilización ciudadana", como la ha descrito Cosse. En total, 846 refugiados serán acogidos en la región metropolitana de París y 515 en otras áreas, según un comunicado del Ministerio.

"Una Francia generosa y benévola se ha expresado con motivo de este llamamiento. Por su parte, el Gobierno francés ha tomado medidas fuertes y concretas para responder a la crisis migratoria y asumir su deber de solidaridad", ha destacado Cosse.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre