LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Estados Unidos

Trump pone al general Mattis, conocido como 'Perro rabioso', al frente de Defensa

Imagen de Trump junto a 'perro rabioso' Mattis.

infoLibre

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que elegirá al general retirado James Mattis para el Departamento de Defensa, como ya se había estado barajando, informa Europa Press.

"Vamos a designar a Mad Dog Mattis como nuestro secretario de Defensa", aseguró Trump durante un mitin celebrado este jueves por la tarde en la ciudad de Cincinnati, en el marco del arranque de su primera gira postelectoral.

Trump 'ordena' por Twitter cancelar la renovación del 'Air Force One'

Trump 'ordena' por Twitter cancelar la renovación del 'Air Force One'

"Pero no lo vamos a anunciar hasta el lunes, así que no se lo digáis a nadie", bromeó el republicano, según declaraciones recogidas por la cadena CNN. Mattis, antiguo jefe del Mando Central de Estados Unidos, tiene rango de general de cuatro estrellas y se le conoce como Mad Dog –perro rabioso–.

Fue reconocido por su liderazgo de los Marines en la batalla de Faluya (Irak) en 2004, una de las más sangrientas de la guerra. En 2005, la figura de Mattis estuvo en el foco mediático después de pronunciar unas polémicas declaraciones en las que aseguraba que era "divertido" disparar contra gente, en el marco de un debate en San Diego, en el estado de California.

"Es bastante divertido luchar contra ellos, ya sabéis", afirmó. "Es divertido disparar contra algunas personas", repitió, en una intervención a la que los asistentes respondieron con risas. Trump ya había definido a Mattis como un hombre "fuerte y muy digno", en una entrevista con el diario The New York Times.

Más sobre este tema
stats