La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Siria

Rusia asegura que más de 13.000 civiles han abandonado el este de Alepo en las últimas 24 horas

infoLibre

Un total de 13.346 civiles, entre ellos 5.831 menores de edad, abandonaron las áreas del este de la ciudad siria de Alepo en las últimas 24 horas, según los datos publicados este lunes por el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria, recogidos por la agencia Sputnik.

El último informe del Centro señala que todos estos civiles fueron evacuados con ayuda del organismo desde los barrios que siguen bajo control de grupos armados, según recoge Europa Press.

Los bombardeos en Alepo continúan horas después del inicio de la tregua

Los bombardeos en Alepo continúan horas después del inicio de la tregua

Asimismo, indicó que un total de 728 combatientes depusieron las armas en esta área, trasladándose hacia la parte occidental de la ciudad.

Si bien varias fuentes de la oposición al Gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad, confirmaron que Estados Unidos y Rusia han propuesto a los rebeldes sirios atrincherados en el este de la asediada ciudad de Alepo y a los civiles atrapados en esa zona una evacuación "digna y segura", el viceministro de Exteriores ruso, Sergei Riabkov, declaró que, por el momento, no hay acuerdo en lo que respecta a la retirada de grupos armados de Alepo, tildando de "inadmisibles" algunas condiciones que pone la parte estadounidense.

El Ejército sirio se ha hecho ya con el control del 95 por ciento de la ciudad de Alepo y los rebeldes solo mantienen una zona en el este de la ciudad que no supera los 10 kilómetros cuadrados.

Más sobre este tema
stats