África

Al menos 34 los muertos por disparos de la Policía en las protestas contra Kabila en el Congo

Imagen de las protestas contra Kabila en la República Democrática del Congo.

infoLibre

La organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) elevó a 34 muertos el balance por los disparos de las fuerzas de seguridad contra los manifestantes en las protestas del martes contra el presidente de la República Democrática del Congo, Joseph Kabila, informa Europa Press.

"HRW puede ahora confirmar al menos 34 personas muertas por la acción de las fuerzas de seguridad en las protestas del 20 de diciembre. Todavía comprobando informaciones adicionales", explicó en su cuenta de Twitter Ida Sawyer, investigadora de la ONG.

Nuevos enfrentamientos en París en una protesta por la muerte de un hombre a manos de la policía

Nuevos enfrentamientos en París en una protesta por la muerte de un hombre a manos de la policía

Sawyer dijo que el balance incluye a 19 personas muertas en Kinshasa, cinco en Lubumbashi, seis en Boma y cuatro en Matadi. Las protestas contra Kabila comenzaron a primera hora del martes, después de que el mandato del presidente expirara sin que se hayan celebrado elecciones para elegir a su sucesor.

En virtud de un acuerdo alcanzado en octubre con una parte de la oposición, los comicios deberían celebrarse en abril de 2018.

El nuevo primer ministro, Samy Badibanga, tomó posesión el martes al frente de un gobierno de unidad nacional acordado en virtud del citado acuerdo y aprovechó para llamar a la calma. "Me gustaría lanzar un llamamiento a la paz y la tranquilidad en toda la república", dijo, según informa Radio Okapi, la emisora de la misión de la ONU en el país.

Más sobre este tema
stats