Secuestros

Un avión libio es secuestrado y aterriza en Malta con 118 personas a bordo

Un avión libio es secuestrado y aterriza en Malta con 118 personas a bordo

infoLibre

Un avión de la aerolínea Afriqiyah Airways ha aterrizado este viernes en Malta tras haber sido secuestrado con 118 personas a bordo mientras volaba desde la ciudad de Sebha, en el sur, a Trípoli, en Libia, según ha informado el diario local Times of Malta y recoge Europa Press.

El diario apunta a que los secuestradores, dos personas, están armados con granadas de mano y son partidarios de Muamar GadafiMuamar Gadafi, el líder libio depuesto y muerto en 2011. Según este medio, el secuestrador estaría dispuesto a liberar a los pasajeros si se cumplen sus exigencias, si bien se desconoce por ahora lo que reclama.

Se estrella un avión militar ruso con 94 personas a bordo en el mar Negro

Se estrella un avión militar ruso con 94 personas a bordo en el mar Negro

Según informa el portal local NET News, que ha publicado un vídeo del aparato en el aeropuerto internacional de Malta, las dos personas amenazan con hacer estallar el avión, en el que hay 111 pasajeros y siete tripulantes.

El primer ministro de la isla, Joseph Muscat, dijo en su cuenta de Twitter que está al tanto de un potencial secuestro de un vuelo interno libio que ha sido desviado a Malta.

El avión secuestrado sería un A320. Según Muscat, las fuerzas de seguridad y los equipos de emergencia ya están preparados por si tienen que intervenir.

Más sobre este tema
stats