EEUU

Trump planea disolver su fundación benéfica, investigada por el fiscal

Trump, en una imagen de archivo.

infoLibre

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que planea disolver su organización benéfica, la Fundación Donald J. Trump, que está siendo investigada por el fiscal general de Nueva York.

Trump no dio una fecha para la disolución de la organización, pero dijo en un comunicado que quería "evitar incluso la apariencia de cualquier conflicto" con su papel como presidente. El magnate asumirá el cargo el 20 de enero.

El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, ordenó en octubre a la fundación que dejara de aceptar donaciones porque dijo que violaba la ley estatal que requiere que las organizaciones de caridad se registren en la oficina del estado, informa Europa Press.

Trump asegura que solo los "estúpidos" consideran negativo mantener una buena relación con Rusia

Trump asegura que solo los "estúpidos" consideran negativo mantener una buena relación con Rusia

La orden tuvo lugar tras una serie de informaciones publicadas por el diario The Washington Post que sugirieron que la fundación había cometido faltas, como el uso de sus fondos para arreglar disputas legales vinculadas a los negocios de Trump.

Una portavoz de la oficina del fiscal general dijo el sábado que Trump no puede cerrar la fundación con la investigación en curso. "The Trump Foundation aún está bajo investigación por esta oficina y no puede disolverse legalmente hasta que se complete la investigación", dijo la portavoz Amy Spitalnick.

Trump dijo que está "muy orgulloso del dinero recaudado por la fundación" y agregó que había funcionado "esencialmente sin coste por décadas". "Pero debido a que dedicaré tanto tiempo y energía a la presidencia y a resolver los muchos problemas que enfrentan nuestro país y el mundo", añadió en su comunicado, "no quiero permitir que el buen trabajo sea asociado con un posible conflicto de intereses".

Más sobre este tema
stats