PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Turquía

Un atentado en una fiesta de Fin de Año en una discoteca en Estambul deja al menos 39 muertos

infoLibre

Al menos 39 personas han muerto y otras 69 han resultado heridas en un ataque perpetrado en la madrugada de este domingo por un hombre armado contra una discoteca en Estambul, según ha informado el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, que ha precisado que el autor sigue a la fuga.

Según el ministro, entre los fallecidos hay al menos 16 extranjeros así como un policía. Además, cuatro de los heridos se encuentran en Estado crítico por lo que el balance podría aumentar.

Los hechos han tenido lugar hacia la 1.15 en el club Reina, situado en el distrito de Ortakoy, a orillas del Bósforo. El asaltante ha disparado primero contra el policía apostado en la puerta, matando a este y a otra persona.

"El atacante es una única persona", ha precisado el ministro en declaraciones a la prensa frente al hospital al que han sido trasladados los heridos. Según ha indicado, el sospechoso "viste un abrigo y pantalones", precisando que "hay información de Inteligencia de que intentó escapar usando ropa distinta".

"La evaluación de la información por parte de la Policía aún está en curso, así como el trabajo para detener al sospechoso", ha añadido, citado por el diario Hurriyet. Soylu, que ha visitado el lugar de los hechos, no ha dudado en hablar de "masacre".

El autor del atentado de Estambul disparó contra los heridos y parecía conocer el lugar

El autor del atentado de Estambul disparó contra los heridos y parecía conocer el lugar

A continuación ha entrado en la sala, donde unas 500 personas celebraban el Año Nuevo, abriendo fuego de forma indiscriminada. Según la cadena NTV, algunos de los presentes han saltado al agua para escapar de las balas.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha prometido este domingo que Turquía luchará para acabar con los ataques de grupos terroristas y quienes les apoyan. "Como nación, lucharemos para acabar no solo con los ataques armados de grupos terroristas y las fuerzas detrás de ellos, sino también contra sus ataques económicos, políticos y sociales", ha sostenido Erdogan en un comunicado. "Están intentando crear el caos, desmoralizar a nuestros ciudadanos y desestabilizar nuestro país con abominables ataques que tienen como objetivo a civiles", ha añadido el mandatario turco.

La ministra de Familia turca, Fatma Betul Sayan Kaya, ha informado este domingo que entre las víctimas mortales del atentado hay ciudadanos de Arabia Saudí, Marruecos, Líbano y Libia. Por otra parte, el Ministerio del Interior de Israel ha confirmado que hay una ciudadana israelí entre las víctimas. Según la prensa local, se trata de Lian Nassar, de 19 años y natural de Tira, en el sur de Israel. Otro israelí de 22 años ha resultado herido en el ataque, según la prensa. Al parecer los dos estaban junto con otras dos jóvenes israelíes más en la discoteca celebrando el Año Nuevo cuando se ha producido el ataque.

Más sobre este tema
stats