X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Estados Unidos

Trump fija como prioridad del Gobierno derogar la reforma sanitaria de Obama

  • Trump pretende derogar el Obamacare para reemplazarlo por una reforma sanitaria que baje el precio de los seguros médicos
  • El futuro vicepresidente no ha dado detalles sobre el nuevo plan de cobertura médica

infoLibre Publicada 05/01/2017 a las 12:53 Actualizada 05/01/2017 a las 13:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha fijado como prioridad de su Gobierno derogar la reforma sanitaria de la Administración de Barack Obama, conocida popularmente como Obamacare, y para ello trabajará en coordinación con el Congreso, dominado por los republicanos.

El vicepresidente electo, Mike Pence, se ha reunido este miércoles con el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, para pactar la estrategia contra el Obamacare, un día después de que los congresistas republicanos comenzaran las gestiones para tumbarla.

"La primera orden" de Trump es "mantener nuestra promesa de derogar el Obamacare y reemplazarlo con una reforma sanitaria que baje el precio de los seguros médicos sin aumentar el tamaño del Gobierno", ha dicho Pence en la rueda de prensa que ha ofrecido después de la reunión.

Para ello, Trump, que llegará a la Casa Blanca el próximo 20 de enero, trabajará estrechamente con los líderes del Congreso para lanzar "una agenda de acciones ejecutivas y legislativas" que permita hacer "una transición suave" desde el Obamacare a la nueva reforma sanitaria.

Ni Pence ni Ryan han dado detalles sobre el plan de cobertura médica que pondrán en marcha para sustituir al Obamacare. El futuro vicepresidente se ha limitado a subrayar que obedecerá a las leyes del mercado, mientras que el jefe de la cámara baja ha indicado que ya hay numerosas "ideas".

La derogación del Obamacare es un gran desafío para los republicanos, que han prometido una reforma sanitaria que no reduzca la cobertura médica ofrecida por la normativa vigente. El Obamacare sirve a 20 millones de estadounidenses que habían quedado fuera del sistema.

El propio Trump ha advertido a través de Twitter de que la eliminación de la actual reforma sanitaria podría tener consecuencias sobre la nueva Administración. "Los republicanos deben tener cuidado, corresponde a los demócratas el desastre del Obamacare", ha señalado.

No obstante, ha insistido en que ofrece una "pobre cobertura" a un coste demasiado elevado para las arcas públicas que hace inevitable su quiebra. "Caerá por su propio peso ¡Cuidado!", ha augurado el magnate neoyorquino en dicha red social.

Reunión demócrata

Obama, por su parte, también se ha reunido este miércoles en el Capitolio con los líderes demócratas en el Congreso para explorar las formas de proteger la reforma sanitaria de la ofensiva que preparan los republicanos.

El aún presidente les ha animado a "luchar", según ha contado el congresista demócrata Elijah Cummings. "Creo que el tema es el impacto en las vidas de la gente", ha apuntado el senador Jack Reed. "Mucha gente no entiende que está protegida por el Obamacare", ha subrayado.


3 Comentarios
  • 3 cepeda 08/01/17 13:07

    1.Lo prometió en la campaña... y ahora lo cumple. 2.Veremos cuáles son los resultados de su plan "alternativo" y lo que opinan los norteamericanos dentro de dos años cuando haya que renovar la mitad del congreso y del senado... y lo que opinan dentro de 4 años.... 3.La democracia de EEUU tiene algunas cosas buenas...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Antonio Basanta 06/01/17 11:48

    Una vez mas se demuestra la diferencia entre la derecha e izquierda. La derecha quiere eliminar el derecho sanitario de 20 millones de norteamericanos, en general pobres, y darle ese dinero a las empresas, a los ricos y a Donald TRump y sus empresas. Mas clarito su populismo contra la casta, imposible.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 MalPeroAcostumbrado 06/01/17 11:31

    En RT, Keiser Report ha hecho varias aproximaciones sobre el Obamacare. Desde su punto de vista es un fracaso, en muchos Estados, no hay competencia, solo una empresa sanitaria, que se aprovecha de ese monopolio y aumentan hasta en más de 100% los pagos. Y también hay que considerar que, como en los seguros de los coches, los primeros miles de dólares corren por cuenta de los asegurados, han hablado de los primeros 7500 dólares. Si consideramos que la población de EEUU tienen de media menos de 500 dólares en efectivo, se constata que, aunque con seguro médico, pocos pueden acceder a las prestaciones. También dicen Max Keiser y Stacey Herbert, que el supuesto crecimiento del PIB de EEUU está asociado a los aumentos de los seguros médicos y a los gastos en educación.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Bárcenas y sus nuevos apodos

    El exceso de expectativas suele desembocar en un mar de decepción. Nos ha sucedido a algunos con la cantata de Bárcenas ante el juez.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Los neoliberales, el Estado y el activismo

    Los neoliberales, y más que nadie los neoliberales españoles, tienen al Estado como su máximo negocio gracias a falsos planificadores, subasteros y ratas de alcantarilla fiscal.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    El pasmo

    Ni la madre de todos los temporales explica que cientos de personas se queden aisladas en una de las vías centrales del tráfico en España. Es una burla, suena a cachondeo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre